La ATP aprueba las fechas del US Open y los tenistas sopesan no acudir
La ATP ha aprobado el retorno del calendario profesional masculino en el torneo de Washington y mantiene las fechas del US Open. Mientras, los tenistas aún dudan de las restricciones para el Grand Slam de Nueva York, pero sí son partidarios de disputar la gira europea de tierra con Madrid, Roma y Roland Garros.
El Madrid Open espera el ok de la ATP para celebrarse en septiembre
El tenis profesional apunta de forma casi definitiva a reanudarse en el mismo lugar en el que se suspendió: Estados Unidos. La ATP ya ha comunicado a los jugadores su decisión de mantener las fechas del US Open, del 31 de agosto al 13 de septiembre en Flushing Meadows, además del reinicio del calendario en Washington, el día 10 de agosto. La gira europea, preferida por los jugadores para el retorno en septiembre, permanecerá con los torneos de tierra de Madrid, Roma y Roland Garros.
Horas después de que la ATP anunciara que mantenía las fechas del US OPEN, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que el último grande de la temporada mantendrá sus fechas del 31 de agosto al 13 de septiembre aunque el torneo se celebre sin público.
La ATP está decidida a cumplir con los deseos de la USTA –Federación de Tenis de EEUU– y mantener tres torneos en el país norteamericano en el malogrado calendario de 2020. Así, los torneos de Washington, Cincinnati y el US Open se celebrarían, con la única novedad del traslado del segundo, de categoría Masters 1000, a Nueva York para evitar traslados innecesarios previos al teórico cuarto Grand Slam de la temporada.
Las restricciones, que tanto apartaban a jugadores y ATP de un acuerdo, también serán limitadas, y es que tal y como informa Marca, los tenistas finalmente no necesitarán guardar cuarentena a su llegada a Estados Unidos para competir en los torneos. Lo que sí tendrán es que elegir a su único acompañante en el las instalaciones de competición, ya que si bien pueden viajar con todo su equipo, sólo uno podrá estar junto al deportista durante el evento.
La gran duda, por tanto, reside en quién competirá en un US Open que tiene decidido acabar con las previas y que ya cuenta con su primera gran baja, ni más ni menos que Simona Halep, número dos del ranking WTA y que alude a las restricciones, el gran problema para el regreso de la competición en Estados Unidos, junto con la presencia del Covid-19 de forma aún notoria en este territorio. Nadal y Djokovic también se mostraron reticentes a aceptar las condiciones de disputa del Grand Slam, y aunque apunta a que irán si se celebra, aún parece quedar algún capítulo por escribir en el culebrón.
Madrid, Roma y Roland Garros ganan más puntos
La gira europea de tierra sí permanece intacta y con cada vez más puntos para celebrarse en el mes de septiembre. Como contamos en OKDIARIO, el Mutua Madrid Open espera el ok de la ATP para confirmar su celebración, aunque aún no ha especificado si habrá una mínima asistencia de público y cuales serán los premios, mientras que Roma sería el otro torneo previo a Roland Garros, con fecha estipulada para comenzar el 27 de septiembre.
Lo último en Deportes
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión
-
La escandalosa multa que deberá pagar Medvedev por romper la cámara de la red en el Open de Australia
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
Últimas noticias
-
Última hora del alto el fuego en Gaza en directo: tregua entre Hamás e Israel, liberación de rehenes y noticias de hoy
-
Ángel Escribano será el sustituto de Marc Murtra en Indra tras su salida a Telefónica
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que libera Hamás tras el alto el fuego
-
El precio de la luz marcará este lunes el nivel más alto desde el 13 de diciembre: 144,92 €/MWh
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»