Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 11

El Atlético suspira por un empate en el clásico Barça-Madrid

El mejor resultado para los rojiblancos sería que Real Madrid y Barça perdieran dos puntos

Una victoria ante el Alavés le garantiza mínimo la tercera plaza...con un partido menos

Es imposible para los de Simeone acabar la jornada líderes, pero sí pueden ser segundos

El Atlético suspira por un empate en el clásico entre Barcelona y Real Madrid porque sabe que eso significaría que cada uno de sus dos principales rivales en la lucha por el título perdería dos puntos. El equipo de Simeone cree que está ante una Liga en la que el futuro campeón sumará mucho, y por eso todo lo que sea restarles a madridistas y azulgranas es positivo para ellos. El resultado en Montjuic, combinado con una victoria rojiblanca el domingo ante el Alavés, le garantiza finalizar la jornada como mínimo en tercera posición…con un partido menos.

No hay forma de que el Atlético salga líder de la undécima jornada, pero sí que puede ser segundo. Para eso necesita que el Girona pierda en Montilivi este viernes ante el Celta de Rafa Benítez. Si eso sucede, con independencia del resultado del clásico, los rojiblancos serán segundos -si derrotan al Alavés- y con un diferencia máxima con respecto a la cabeza de tan sólo tres puntos. Hay que recordar que los rojiblancos recuperarán el partido aplazado ante el Sevilla a causa del temporal el próximo 23 de diciembre.

Tras su empate en Glasgow en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions el equipo busca el que sería su sexto triunfo consecutivo en la Liga, tras imponerse a Real Madrid (3-1), Osasuna (0-2), Cádiz (3-2), Real Sociedad (2-1) y Celta (0-3). Los 15 puntos sumados de una sola tacada han disparado al Atlético a la parte alta de la clasificación, pero le penaliza el partido aplazado ante el Sevilla. Por eso ahora suspira por un empate en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Simeone espera recuperar ante el Alavés al uruguayo Giménez, que completó sin problemas la sesión preparatoria del jueves, por lo que sólo quedarían en la enfermería Reinildo, que ya trabaja con el grupo, Samu Lino, Memphis y Lemar. A los dos primeros se les espera de manera inmediata, mientras que en el caso del francés será necesario aguardar hasta 2024 para volver a verle sobre los terrenos de juego.