MLS All Star - Atlético de Madrid: amistoso

El Atlético sigue como un rayo (0-3)

El Atlético de Madrid venció 0-3 a una selección de estrellas de la MLS en el último partido de la gira por Estados Unidos. Marcos Llorente, Joao Félix y Diego Costa hicieron los tres goles colchoneros

Atlético
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol contra el MLS All Star. (@futbolMLS)

El Atlético de Madrid cerró su aventura por Estados Unidos con victoria por 0-3 frente a un combinado de estrellas de la MLS. Marcos Llorente abrió la lata en la primera mitad y Joao Félix y Diego Costa sentenciaron el choque en los últimos minutos del partido.

Una tormenta eléctrica en Orlando, Florida, retrasó más de media hora el último partido del Atlético de Madrid en tierras estadounidenses. Pero ni truenos, ni rayos, ni relámpagos, los rojiblancos continúan como un ciclón en esta pretemporada tras volver a lograr otra victoria. Un conjunto colchonero que salía en la primera mitad con los habituales de las segundas partes. Los Vitolo, Herrera, Llorente, Correa, Hermoso, Felipe o Adán conformaban el once junto a unos canteranos que han dejado grandes sensaciones, léase Manu Sánchez, Riquelme y Sanabria.

Delante tenían a un combinado que era la crème de la crème, las estrellas de la MLS, que en portería y defensa tenían a auténticos desconocidos, pero con una medular y un ataque de futbolistas de renombre como Rooney, Nani, Pozuelo, Carlos Vela o el mítico Zlatan Ibrahimovic -sólo estuvo media hora-. Estos dos últimos, compartiendo equipo después del pique mediático que se produjo en Estados Unidos antes del derbi de Los Ángeles y del que salió como gran victorioso el sueco.

Los rojiblancos salieron mejor al inicio del encuentro pese a que algunos adversarios jugaban con un pinganillo, pareciendo más agentes de la CIA o del FBI, que en realidad era para hablar con la televisión en directo. Esto es Estados Unidos, amigos. Vitolo estaba en su línea esta pretemporada, aparecía en defensa y aportaba en ataque. Sin embargo, las mejores ocasiones de la primera mitad llegaron de los pies de Sanabria y Riquelme. Las estrellas de la MLS se fueron viniendo arriba y Nani hacía daño por la banda izquierda del Atlético, pero la gran oportunidad fue un disparo lejano de Rooney que salvó Adán, que lucía el brazalete de capitán, con una soberbia palomita.

Llorente se estrena

Héctor Herrera también hacía acto de presencia para dar consistencia al centro del campo colchonero. De los pies del mexicano llegó el primero. El ex del Oporto inicia la jugada, hace varias triangulaciones y finalmente se la da a Riquelme, que con un sutil taconazo dejó a Llorente solo delante de la portería para batir al guardameta del combinado de la MLS con su pie izquierdo justo antes de que se llegase al intermedio. Y tras ese descanso, volvían los mismos en el Atlético, pero no en el conjunto americano, que daba entrada a otro grande como Bastian Schweinsteiger -/Svanstaiga/, para el que aún no sepa pronunciarlo-.

En la reanudación salieron más enchufados los de la MLS, que achucharon la portería de Adán rápidamente con una volea de Rossi que se estrelló en el lateral de la red. También tuvo que intervenir el guardameta madrileño para detener un mano a mano de Lodeiro y permitir a los suyos seguir con la ventaja. Y tras esto, Simeone movió el banquillo y metió a los ‘titulares’ -con Camello por Morata-. Pronto mostraron su superioridad, y hasta Diego Costa lo intentó de chilena.

Joao ‘Maravilla’ Félix

Mientras, Joao Félix continuaba dejando sus pinceladas que hacen soñar al aficionado del Atlético de Madrid. El portugués, exquisito en regates y preciso en pases, buscaba participar en cada jugada ofensiva de los del Cholo Simeone. Lodi y Saúl lo intentaban, pero el arquero de la MLS impedía que el cuero entrase en su portería. La lluvia en Orlando no amainaba, mientras que las ocasiones si iban reduciéndose para los colchoneros a medida que se acercaba el final del partido.

Y es que el combinado de estrellas de la MLS sí las tenían. Pity Martínez, uno de los héroes de la Libertadores de River Plate puso a prueba a un Oblak que salió victorioso. También lo intentó Schweinsteiger con otra falta que se fue lamiendo el palo. El Atlético comenzaba a sumar faltas, pero la selección de la Major League Soccer era incapaz de igualar la contienda, y eso, ante este Atleti, se paga caro. A falta de cinco minutos, un derechazo desde la frontal del área de Joao Félix se coló, con la ayuda del portero, en el interior de la portería, sentenciando así el encuentro con el 0-2. Pero hubo tiempo para el tercero, obra de Diego Costa tras una preciosa asistencia de Joao Félix.

Lo último en Deportes

Últimas noticias