El Atlético anuncia la marcha de Vrsaljko al Inter y el fichaje de Arias como sustituto
El Atlético de Madrid ha anunciado la cesión de Vrsaljko al Inter de Milán
Los rojiblancos han fichado al colombiano Arias como sustituto
Tarde ajetreada la que se ha vivido en las oficinas del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado la marcha de Sime Vrsaljko al Inter de Milán y, dos minutos después, el fichaje de Santiago Arias como recambio del lateral derecho croata.
El subcampeón del mundo jugará la próxima temporada en el Inter. Los de Simeone y los transalpinos han acordado la cesión del internacional croata, que se encuentra pendiente de la formalización de los documentos y del pertinente reconocimiento médico. Además, el Atlético ha explicado en el comunicado que cuenta con una opción de compra por parte del conjunto italiano.
A continuación, el club madrileño informó de que había alcanzado un acuerdo con el PSV para el traspaso de Santiago Arias. El lateral derecho se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas cinco temporadas.
El jugador colombiano, de 26 años, posee una gran experiencia en Europa. En 2011, tras despuntar en el torneo de Toulon con Colombia Sub-20, aterrizó en el Sporting de Lisboa procedente del club donde se crió como futbolista, La Equidad de Bogotá. En 2013, el PSV le fichó para reforzar su flanco derecho. En las cinco temporadas que Arias ha ocupado la banda derecha del conjunto holandés ha disputado 173 partidos (136 en la Eredivisie, 12 de Copa, 10 de Champions League, 13 de Europa League y dos de Supercopa holandesa), marcando 10 goles y dando 21 asistencias.
Sus grandes actuaciones le llevaron a ser nombrado el Mejor Jugador de la Eredivisie esta temporada tras ganar la liga con el PSV. Éste título se suma a su palmarés que se compone de tres ligas holandesas y dos Supercopas de los países bajos. Tras su buen curso en Países Bajos, el lateral fue convocado para el Mundial de Rusia.
Arias posee un gran poderío físico. Comenzó jugando de punta en su niñez, pero esa rapidez y resistencia que le caracterizan le hicieron probar suerte en el flanco derecho, posición que no dejaría ya nunca más.
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Atlético de Madrid
-
Marcos Llorente se enfrenta a la prensa inglesa por tacharle de «amenaza para la salud pública»
-
Inglaterra explota contra el Atlético y Simeone por presionar al árbitro: «El Arsenal fue víctima de un robo»
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
-
Simeone alza la voz: «Para pitar un penalti en semifinales de Champions tiene que ser más penalti»
-
Tétrico arbitraje de Makkelie: pita un penalti riguroso y el VAR le corrige en dos para salvar al Atlético
Últimas noticias
-
Quién es Borja Sémper: biografía, edad, familia, trayectoria política y vida personal
-
Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: el partido de la Conference League hoy en vivo
-
Vallecas impulsa el sueño del Rayo: brutal recibimiento al equipo antes de la semifinal de la Conference
-
Las 50 sombras de Ábalos
-
Jaime Alcaraz debuta a lo grande en Madrid: victoria, apoyo de su hermano Carlos y golpes asombrosos