Deportes
Fórmula 1

Aston Martin culpa a Fernando Alonso de su primer abandono en el Mundial de F1

El ingeniero jefe de Aston Martin, Mike Krack, echó la culpa a Fernando Alonso de su primer abandono en el Mundial de 2023

Así fue la carrera en EEUU: remontada frustada de Alonso y podio inesperado de Sainz

Aston Martin culpó a Fernando Alonso de su primer abandono en el Mundial de 2023 de F1. El piloto español hubiera podido acabar sexto en el Gran Premio de Estados Unidos, de no ser porque tuvo que abandonar. Todo indicaba a que iba a lograr una machada memorable, pero un problema en su fondo plano le obligó a abandonar la carrera a menos de diez vueltas del final.

Su suelo quedó bastante dañado, pero en un primer momento se especuló con que podría haber sido un problema de suspensión trasera. Aun así, Aston Martin se quitó de encima cualquier tipo de culpa inmediatamente y la volcó sobre Alonso, que después casi 50 vueltas pilotando al límite acabó causando perjuicios en el fondo plano de su coche.

El encargado de poner el foco en Alonso fue el ingeniero jefe de Aston Martin, Mike Krack, que señaló donde en la parte del AMR23 que su mejor piloto había dañado para quedar libre de culpa: «No ha sido un problema con la suspensión en el coche de Fernando, ha sido el fondo plano, en la parte derecha, falta un poco del borde derecho, quizás porque se ha subido a un piano, porque haya tenido algún toque, no lo sé».

Aston Martin no niega la evidencia

Aun así, el team manager, reconoció el fracaso de su equipo tanto el viernes en la clasificación como el sábado en el sprint, un problema de fiabilidad que buscarán paliar en México. «Pero estoy de acuerdo en que el sábado y el viernes necesitamos mejorar si queremos pelear con los hombres de delante, tenemos que ser fiables y tener buenas sesiones. En los fines de semana al sprint, si pierdes la única sesión en la que puedes probar mejoras ya empiezas a pie cambiado y desde ahí te toca remontar», prosiguió.

«Si empiezas séptimo u octavo hoy en vez de tan atrás, quizás podrías terminar más arriba de lo que lo hemos hecho hoy. Hay elementos positivos, pero tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor. Ahora mismo solo tenemos los tiempos por vuelta y los resultados, no pensamos que haya sido malo, pero tenemos que ver los detalles para sacar lo máximo del coche para México, que no queda mucho», concluyó Krack.

Stroll cambia el rumbo

La principal sorpresa de Aston Martin en el decimoctavo fin de semana de F1 fue el resultado de Stroll, a quien siguen escudando desde el garaje británico. No sucede lo mismo con Alonso, cuyo vehículo ha sido expuesto a muchas menos reparaciones y, por tanto, ha costado una cantidad económica menor que la de su compañero. Aun así, Krack no hizo prisioneros y culpó al asturiano de su primer abandono a bordo del equipo inglés.