Liga Santander

Así queda la clasificación tras la jornada 37 de Liga Santander

El Real Madrid ya es campeón de Liga tras su victoria (2-1) ante el Villarreal

El Barcelona perdió ante Osasuna. El Alavés certificó la permanencia, el Mallorca el descenso y el Leganés sueña con el milagro

Pedro Antolinos

El Real Madrid ya es campeón de Liga Santander después de su victoria (2-1) en el Di Stéfano ante el Villarreal. Los goles de Benzema dan al conjunto blanco que suma su Liga número 34. El Barcelona pinchó ante Osasuna. En zona de descenso, el Alavés se salvó de forma matemática, el Mallorca baja a Segunda y el Leganés sueña con la permanencia.

El Real Madrid tenía que ganar al Villarreal para cantar el alirón y el equipo de Zidane no falló. Un tanto de Benzema a la media hora de partido allanó el camino al título al conjunto madridista que ya tiene su Liga número 34 en la mano. Benzema marcó de penalti en la segunda para cerrar el duelo. Iborra recortó distancias y el Madrid sufrió en los últimos minutos.

Con la victoria del Real Madrid de nada valía el resultado de un Barcelona que cayó ante Osasuna en el Camp Nou. El conjunto culé se fue a los vestuarios un gol por abajo después del tanto de Arnaiz al cuarto de hora de partido y Messi igualó de falta a falta de media hora para la conclusión. Finalmente, Roberto Torres dio la victoria a los navarros. En los otros duelos de Champions, el Atlético venció (0-2) al Getafe gracias a los goles de Llorente y Thomas mientras que el Sevilla empató contra la Real Sociedad.

El Alavés se salva y el Mallorca desciende

El Alavés certificó la permanencia tras imponerse al Betis en Mendizorroza. Joselu adelantó a los de Muñiz en la segunda mitad y Ely certificó la victoria. Este resultado dio la salvación al equipo vasco que estará otro año más en Primera División.

El Celta tenía que vencer en Balaídos a un Levante pero falló (2-3) . El conjunto granota llegó a tener una renta de dos goles en la primera mitad gracias a un doblete de Bardhi pero Santi Mina y Aspas empataron antes del descanso. Cuando todo hacía indicar que llegaría la remontada del Celta, Borja Mayoral volvió a adelantar a los valencianos a los cinco minutos de la segunda mitad.

El cuadro gallego se la jugará en la última jornada ante un Leganés que sigue soñando con el milagro tras ganar al Athletic Club en San Mamés. Los goles de Guerrero y Assalé ponen a los de Aguirre a un punto de la salvación y podrían salvarse después de estar prácticamente sentenciados al descenso desde hace meses.

Por su parte, el Mallorca certificó su descenso a Segunda tras caer ante el Granada. Cucho marcó en la primera parte y Víctor Díaz empató al filo del descanso. Pasada la media hora de la segunda mitad, Carlos Fernández adelantó al equipo nazarí y Antonio Puertas sentenció a los de Vicente Moreno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias