Deportes

Así fue el frío saludo entre Pedro Sánchez y Luis Rubiales en el recibimiento a las campeonas del mundo

Pedro Sánchez y Luis Rubiales tuvieron un tenso saludo en la recepción en la Moncloa a las jugadoras campeonas del Mundial femenino. El presidente del Gobierno en funciones se dio la mano con el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol en un corto a la vez que frío encuentro entre ambos.

«Quiero agradeceros de corazón, en nombre de todos los españoles y españolas, lo que habéis hecho. Nos habéis hecho disfrutar. El orgullo y la admiración por cómo habéis jugado, y el eterno agradecimiento de toda la sociedad española… Le habéis echado corazón para ganar a grandes equipos, singularmente a la selección inglesa en la final», comenzó Pedro Sánchez en su discurso.

«En 2010 dijimos: ‘Somos campeones del mundo’. Ahora en 2023 decimos con mucho orgullo: ‘Somos campeonas del mundo’. Este es un éxito que os pertenece como generación y que rinde tributo a muchas que os han precedido, muchas veces de manera anónima, y que se ven reflejadas. Esto no es la culminación de un proceso, sino el inicio de muchas cosas buenas que van a pasar para el fútbol femenino», añadió el presidente en funciones del Gobierno.

Además, las jugadoras de la selección recibirán la Medalla de Oro al Mérito Deportivo: «España ha vibrado y sufrido junto a vosotras y desde el Gobierno vamos a apostar por el deporte femenino y el fútbol femenino. Lo hemos hecho con los Fondos Europeos. Hay muchísimo por hacer todavía pero estamos en el camino que demandáis. Cuando acabe este acto vamos a hacer un consejo de ministros y ministras en el que os vamos a reconocer con una distinción muy importante: la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. España está orgullosa de vosotras. Habéis demostrado que sois personas virtuosas con el balón, y no soy muy experto en fútbol».

Más tarde, en su comparecencia pública, Sánchez se refirió al gesto de Rubiales, y dijo que «no son suficientes las disculpas». del líder de la RFEF. Añadió que el dirigente «tiene que continuar dando pasos».