Así celebró España la agónica victoria sobre Holanda
Tres veces se adelantó España durante el partido y en todas ellas encontró la réplica de los de Koeman
La tanda de penaltis cayó del lado español y desembocó en euforia en la grada
España se cruza con la Francia de Mbappé en la Final Four de la Liga de Naciones
España salió indemne del caos. Hasta tres veces se puso por delante el equipo de Luis de la Fuente y en todas ellas recibió la réplica de Holanda. Depay, Maatsen y Xavi Simons neutralizaron los dos tantos de Oyarzabal y el de Lamine Yamal y el partido, previo paso por la prórroga, desembocó en la tanda de penaltis.
Emergió entonces la figura de Unai Simón, experto cuando el asunto trata sobre lanzamientos desde los once metros. En la tanda adivinó todos, excepto el de Xavi Simons, e incluso llegó a tocar varios de ellos, pero tocaron red. Lang se topó con el larguero, Yamal con Verbruggen y entonces, sólo entonces, el meta del Athletic atrapó el disparo de Malen y llevó el delirio a la grada.
Cuando se confirmó que España estaba clasificada, Mestalla entró en estado de felicidad permanente. Los jugadores se fundieron en una piña, mientras en el banquillo español unos se abrazaban con otros con una efusividad desmedida, no era para menos. Mientras, la grada festejaba feliz lo conseguido, que no es otra cosa que jugar una nueva fase final de la Liga de Naciones, donde la selección española defiende corona.
La megafonía del estadio ayudó a que la celebración fuese completa. Raphael con ‘Mi gran noche’ o Manolo Escobar con el ‘Y viva España’, pusieron la guinda a una fiesta que fue completa. Mestalla volvió a ser talismán y España el próximo verano peleará por un nuevo título.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
Juan Villalonga: ¿Y si el fútbol tomara nota de la NBA?
-
GP Emilia Romaña de F1 2025: a qué hora, canal TV y dónde ver online y en directo gratis la Fórmula 1
-
Alcaraz acaba con la resistencia de Musetti y jugará contra Sinner la final de Roma
-
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se pega un batacazo histórico y no jugará la Champions de Asia
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’