Según ABC

El asesino de Aitor Zabaleta, uno de los detenidos en Brujas por hacer saludos nazis

El asesino de Aitor Zabaleta fue uno de los treinta ultras del Atlético de Madrid que fueron detenidos en Brujas

Aitor Zabaleta
Tifo en recuerdo de Aitor Zabaleta. (EFE)

Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta que aún no ha cumplido su condena y que se encuentra en tercer grado, es uno de los treinta ultras del Atlético de Madrid que fueron detenidos en Brujas la pasada semana por realizar saludos nazis, tal y como informa el diario ABC. Todos estos radicales fueron encarcelados por la policía belga en la previa del encuentro perteneciente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

El radical mató en 1998 a Zabaleta en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de una puñalada. Ahora, Guerra, que se encontraba con el tercer grado en un centro de reinserción social, podría volver a tener el segundo grado y reingresaría a prisión si hubiese viajado sin permiso de un juez de vigilancia penitenciaria.

Los treinta detenidos por la policía belga pertenecían a Suburbios Firm, un grupo peligroso de extrema derecha que fue expulsado del Frente Atlético por sus relaciones con Outlaw, la rama más radical de Ultra Sur. La Policía Nacional ya alertó de que estos radicales iban a viajar, lo que permitió a las fuerzas de seguridad de Bélgica actuar con rapidez. «Desde Madrid nos informaron de que se trataba de un grupo de extrema derecha. Decidimos no tomar riesgos».

Curiosamente, el día que Ricardo Guerra fue detenido, se cumplían 20 años y tres días del asesinato de Zabaleta. Ya se le había visto en los últimos tiempos por las inmediaciones del Wanda Metropolitano, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado el paso de volver a viajar con el Atlético de Madrid. Se le pudo ver en la previa del encuentro cerca del estadio del Brujas fotografiándose y realizando un saludo nazi que terminaría con su detención y la de sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias