Varios sicarios le mataron a tiros

Asesinan en una panadería a una promesa del fútbol de 15 años

Luto y conmoción en Colombia tras conocerse la muerte de Juan Camilo

Militaba en el club denominado Semillas Tuluá Fútbol Club

Fue asesinado por dos sicarios en una panadería en Tuluá

Juan Camilo
Luto por Juan Camilo

Luto y conmoción en Colombia tras conocerse la trágica noticia de la muerte de Juan Camilo, una joven promesa del fútbol nacional tras ser asesinado por varios sicarios en Tuluá. El adolescente militaba en el club denominado Semillas Tuluá Fútbol Club y se desempeñaba como defensa. La institución expresó sus condolencias en un sentido comunicado confirmando la triste y prematura pérdida.

Todo sucedió en las inmediaciones de una panadería, un trágico incidente en el que el adolescente de 15 años fue asesinado por varios individuos armados. El joven era una promesa del fútbol de su localidad y se encontraba en ese momento acompañado de varios amigos. La Policía del Valle del Cauca informó que el incidente ocurrió en la noche del sábado 13 de abril, cuando el menor de edad estaba sentado con algunos amigos en una acera de la carretera. En ese momento, dos sicarios abrieron fuego contra él y le causaron graves heridas.

Juan Camilo fue rápidamente trasladado al Hospital Rubén Cruz Vélez por personas de la localidad, pero lamentablemente falleció minutos después de su llegada. «En las instalaciones del hospital Rubén Cruz Vélez, el personal del cuerpo técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía llevó a cabo la inspección técnica del cadáver. El joven presentaba heridas en su cuerpo ocasionadas por arma de fuego», mencionaron las autoridades en un comunicado.

Luto por Juan Camilo

Juan Camilo López Acevedo jugaba en el Semillas de Tuluá Fútbol Club, donde se destacaba como un habilidoso defensa. «Con profundo pesar, comunicamos el lamentable fallecimiento de nuestro querido jugador, Camilo López. Su talento, pasión y dedicación en el campo de juego serán siempre recordados. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz, Camilo», expresó la escuela de fútbol en un comunicado.

De igual manera Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá condenó la muerte y las acciones delincuenciales que han reducido las vidas de talentosos jóvenes de la región: «Es una situación completamente triste para nosotros, pero también lo que refleja es el grado de ignorancia y de cinismo de los integrantes de esta banda delincuencial, que un día hablan de paz y al otro día están asesinando gente».

Varios testigos han comentado a medios locales que el trágico suceso que acabó con la vida de Juan Camilo López podría haber sido un error, ya que el objetivo de los atacantes fueron otras personas presentes cerca de la panadería donde se produjo el asesinato. Durante este año, el municipio de Tuluá ha experimentado una notable inestabilidad debido a las actividades de la banda conocida como La Inmaculada, también referida como La Oficina de Tuluá. Este grupo criminal ha sido identificado como responsable de una serie de delitos graves, incluyendo homicidios selectivos, secuestros, desapariciones y extorsiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias