Muere repentinamente un hombre tras desvanecerse en una carrera de trail en Toledo
Luto en la provincia de Toledo
Un corredor de 52 murió en plena prueba de trail
Participaba en la carrera Villa de Maqueda
Luto en la provincia de Toledo. Un hombre de 52 años murió este domingo tras sufrir un repentino desmayo mientras participaba en la carrera de trail Villa de Maqueda en el municipio toledano. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha realizado en torno a las 10.28 horas, tras sufrir el corredor un desvanecimiento mientras participaba en la carrera popular de trail que discurría por el camino de Hormigos en Maqueda.
A pesar de la llegada de una UVI móvil al lugar de los hechos, tan solo se pudo confirmar el fallecimiento del corredor de trail de 52 años cuya identidad todavía no ha sido desvelada por parte de la organización, que trata de respetar la intimidad y el dolor de su familia. Al lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil.
Semana negra en Toledo
Hace unos días, el mundo del fútbol toledano también estuvo de luto tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento de un joven de 17 años en un accidente de tráfico. Se trata de Alejandro Sancho Gallego, futbolista que jugaba en la categoría juvenil del EFB Yuncler, municipio de donde era natural. Además, el joven había formado parte de la cantera de Fútbol Base del CD Illescas.
El joven de 17 años falleció y otros dos de 18 resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave, en un accidente de tráfico que se produjo este viernes en Yuncos (Toledo), cuando el turismo en el que viajaban se salió de la vía y chocó con el poste de un tendido eléctrico. El suceso se produjo a las 14.53 horas, en el camino a Lominchar, a la salida de Yuncos, tal y como informaron fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El turismo en el que viajaban las víctimas se salió de la vía y chocó con un poste eléctrico, lo que hizo que los ocupantes quedaran atrapados en el interior del vehículo. Fueron rescatados del interior del turismo por los bomberos del parque de Illescas (Toledo) en una operación dificultosa, ya que fue necesario cortar el suministro eléctrico para poder hacerla con seguridad. Los heridos, uno de ellos grave, fueron evacuados al Hospital General Universitario de Toledo por una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico (SVB) que desplazaron al lugar del accidente junto a agentes de la Guardia Civil.
La mayoría de equipos de la provincia de Toledo, así como la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han lamentado la pérdida y han mostrado su apoyo a familiares y amigos en estos momentos tan dolorosos. «La FFCM, con el delegado de la Comisión Gestora a la cabeza, lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador juvenil de la EFB Yuncler tras un trágico accidente de tráfico. Nuestras condolencias con familiares y amigos en estos momentos tan complicados», publicó la institución regional.