Mercado de fichajes 2020

En Argentina ya ven a Lautaro como jugador del Barcelona

En Argentina ven a Lautaro Martínez como jugador del Barcelona a partir del próximo curso, hasta el punto de vestirle ya con la elástica culé. El delantero del Inter de Milán es el principal objetivo en el Camp Nou para el mercado

El delantero del Inter de Milán es el principal objetivo en el Camp Nou para el mercado

Montaje de Lautaro Martínez, con la camiseta del Barcelona (Olé.com)
Montaje de Lautaro Martínez, con la camiseta del Barcelona (Olé.com)
Hugo Carrasco

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona es tan prioritario para los culés, que en Argentina nadie duda que se acabará realizando. El delantero del Inter de Milán podría convertirse en el mayor traspaso de la historia en lo que a un futbolista argentino se refiere y en su país natal ya fantasean con verle como compañero de Messi. Hasta el punto de que diario ‘Olé’ ha publicado un fotomontaje en el que se ve al jugador vistiendo la elástica ajedrezada de los azulgranas de la presente temporada.

El conjunto barcelonista está pensando en cómo hacerse con los servicios de uno de los delanteros del momento, que sería el recambio natural de Luis Suárez. El uruguayo se encuentra en la fase final de su carrera y, tras su lesión, su rendimiento es una incógnita. Por ello, el Barça quiere asegurarse el gol fichando este verano a Lautaro.

No será fácil. Los culés están buscando la forma de cómo afrontar una operación que no apunta a bajar de los 90 millones de euros. El Inter no parece dispuesto a aceptar una cantidad menor por uno de sus mejores hombres, pudiendo incluso pedir lo estipulado en su cláusula, que son 111 kilos. Por ello, si en el Camp Nou quieren disfrutar de sus goles, deberán llegar a esa importante cifra, algo complicado en los tiempos que corren.

El conjunto barcelonista se encuentra sumido en un ERTE que le puede maniatar durante lo que dure el mercado. El Gobierno controlará el gasto en fichajes de los equipos que se han acogido a esta medida durante el estado de alarma, por lo que podría darse la situación de que el Barça no pueda realizarlo.

Para que se les permita fichar, como mínimo deberán asegurarse ingresar una buena cantidad de millones en ventas. El club no atraviesa una de sus mejores etapas en lo que a las finanzas se refiere, después de la pérdida de ingresos por el parón del coronavirus y el enorme despilfarro realizado en las anteriores temporadas. De ahí que se contemplen diferentes forma de pago para los fichajes, como el intercambio de futbolistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias