Deportes
Copa del Rey: Barbastro-Barcelona

Araujo mantiene el discurso de Laporta en el ‘caso Olmo’: «Esperemos que se resuelva»

El capitán culé en Barbastro analizó la situación de Dani Olmo y Pau Víctor

Araujo disputó sus primeros minutos de la temporada con el Barcelona

Trámite copero del Barcelona en mitad de la tormenta

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Ronald Araujo atendió a los medios de comunicación a pie de campo tras eliminar al Barbastro en un trámite copero y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey y mantuvo el discurso de Joan Laporta en el caso Dani Olmo. «Esperemos que se resuelva», repitió hasta en tres ocasiones el central uruguayo. Aunque sí reconoció que no ha sentado bien en el vestuario.

«Un poco de mal gusto por nuestros compañeros. Pero bueno, esperemos que el club pueda resolver ese tema. Y nosotros tenemos que seguir con lo que queda por delante que ahora es la Supercopa. Esperemos que sí, esperemos que lo puedan resolver», señaló Araujo ante los medios de comunicación.

Araujo, que disputó sus primeros minutos de la temporada con el Barcelona después de superar su lesión, también habló del partido y de sus sensaciones: «No sabía si iba a jugar 90 minutos. El mister me preguntaba como me sentía y estoy contento de haber sumado minutos».

«Hemos hecho buen juego y se han encontrado los goles. Hemos respetado al rival jugando y pasamos a la siguiente eliminatoria. He entrenado para poder aportar más ofensivamente», continuó un Ronald Araujo que dejó la portería a cero en la victoria del Barcelona en Barbastro. «Toni Fernandez tiene una calidad increíble, lo vemos en los entrenamientos», culminó sobre el chaval de 16 años que Hansi Flick hizo debutar en Copa.

El Barça supera el trámite

El Barcelona, con dominio absoluto, impidió este sábado que se consumara otra sorpresa del Barbastro, del Segunda RFEF, en la Copa del Rey, al imponerse en terreno oscense por un contundente 0-4 en la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final.

El equipo oscense, que ya la pasada temporada dejó KO al Almería cuando militaba en Primera División y que en esta dio buena cuenta del Espanyol en la anterior ronda, no pudo en esta ocasión volver a ejercer de ‘matagigantes’.

El reto en esta ocasión parecía más utópico que nunca, algo que se acabó confirmando sobre el césped del Municipal barbastrense, y se repitió así la historia del pasado año en el que también ambos conjuntos se midieron en una cita copera y de la que igualmente salió indemne el equipo azulgrana aunque en aquella ocasión con más apuros.

El triunfo supuso la victoria número cien del preparador alemán Hansi Flick con su equipo y sirvió para comprobar la recuperación de Ronald Araujo, que volvió a los terrenos de juego tras seis meses de baja por la rotura del tendón del bíceps femoral izquierdo de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que jugó todo el partido.