Deportes

Arabia Saudí también tienta a Griezmann: 200 millones por tres temporadas

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Al Hilal de Arabia Saudí, el equipo que se ha quedado en dos semanas sin los fichajes de Messi ni Modric, busca un plan C y ha tentado a Antoine Griezmann con un multimillonario contrato de 200 millones por tres temporadas. El francés tiene sobre la mesa la opción, además, de convertirse en el embajador de la candidatura saudí para el Mundial 2030.

Antoine Griezmann, que se convirtió en el mejor jugador de la segunda vuelta de la Liga y lideró la recuperación del Atlético tras un mal arranque de campaña, podría ser el tercer internacional francés de relumbrón que hace las maletas con destino a Riad, la capital de Arabia Saudí, en la que le aguardan sus compatriotas Benzema y Kanté, ambos fichados la semana pasada por el Al Ittihad.

La oferta del Al Hilal por Griezmann es de 200 millones de euros libres de impuestos por un contrato de tres temporadas, una propuesta similar a la que rechazó Luka Modric la semana pasada. El delantero francés, comprado esta misma temporada por el Atlético de Madrid tras su cesión del Barcelona, tiene una cláusula asequible de 25 millones de euros, pero no tiene nada claro que su destino deba ser Arabia Saudí.

Griezmann quiere quedarse

Porque Griezmann quiere seguir en el Atlético. Se encuentra cómodo en el club, donde es la prolongación de Simeone en el campo y donde ha recuperado el cariño de la grada tras su fuga al Barcelona. Sin embargo, la oferta de 200 millones de euros es demasiado tentadora como para tomársela a la ligera.

El Al Hilal, el equipo más laureado de Arabia Saudí, estuvo muy cerca de fichar a Leo Messi con un ofertón de 400 millones de dólares pero el argentino se decantó por la oferta estilo Michael Jordan del Inter de Miami. Luego lo intentó con Modric, que también eligió un último baile en el Real Madrid. Acaba de firmar al portugués Rubén Neves, centrocampista que era objetivo del Barcelona. Ahora, Griezmann es el siguiente objetivo para dar aún más lustre a la liga más rica del mundo.