Lo ocurrido puede traer cola

El gesto que puede acabar con la carrera de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí

Multitud de saudíes piden la deportación de Cristiano Ronaldo

Por agarrarse los genitales en respuesta a los cánticos de "Messi, Messi".

Se tocó sus partes cuando corearon el nombre de Messi

Rumores de crisis con Georgina Rodríguez

Ver vídeo

Cristiano Ronaldo no atraviesa su mejor momento en lo profesional. El Al Nassr ya no puede ganar la liga de Arabia Saudí, y el futbolista portugués protagonizó una escena que está trayendo cola en el último partido. El luso se agarró los genitales ante el público cuando coreaban el nombre de Messi, un obsceno gesto que puede tener consecuencias.

Multitud de saudíes pidieron este miércoles en redes sociales la «deportación» de Cristiano Ronaldo del país después de lo sucedido al final del encuentro que disputaron el martes su equipo, el Al Nassr, y el Al Hilal. La abogada Nouf bin Ahmed dijo en las redes sociales que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el luso, al que acusó de cometer «un delito de indecencia pública». «Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero», indicó la abogada especialista en Derecho Internacional, que se hizo eco del vídeo del luso.

Según fuentes del Al Nassr consultadas por el comentarista del programa Mohamed al Anzi, el portugués hizo ese gesto porque «recibió un golpe durante el encuentro» en los genitales. Sin embargo, en los vídeos que circulan en las redes sociales se escucha «¡Messi, Messi!» justo antes de que se agarrara sus partes. Ozman Abu Bakr, otro conocido periodista saudí, calificó la acción de «un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores», e indicó que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato de Cristiano.

Habrá que ver si el asunto tiene nuevos capítulos, si Cristiano Ronaldo es sancionado por su club, por la liga o incluso por el Reino de Arabia Saudí. El portugués lleva unos meses jugando allí y es el gran reclamo de la liga, por lo que parece complicado que sea rescindido por el Al Nassr pese a su salida de tono.

Lo último en Deportes

Últimas noticias