Renovará con el Chelsea

Kanté da portazo al Barça

N'Golo Kanté ha cerrado la puerta del Barcelona este próximo verano asegurando que renovará su contrato con el Chelsea

Amrabat, la opción real para el pivote del Barça

Todos los candidatos a suplir a Busquets en el Barça

Kanté Barça
N'Golo Kanté, en el Chelsea-Real Madrid. (AFP)

N’Golo Kanté era uno de los nombres que tuvo el Barça el pasado mercado invernal para reforzar el centro del campo. Con las aguas turbulentas en Stamford Bridge y a meses de finalizar su contrato con el Chelsea parecía una oportunidad de mercado pero no cuajó nada. Su nombre no estaba entre la lista de medios que han ido sonando en las últimas semanas para la medular, especialmente tras confirmarse la marcha de Sergio Busquets del club. Por si había dudas, el propio francés lo confirma.

Pero Kanté se ha encargado de dejar claro al Barça y cualquier otro club interesado en sus servicios que su futuro apunta a seguir en el Chelsea. El francés no ha renovado aún su contrato a pocas semanas de que acaba la temporada pero a tenor de sus últimas declaraciones todo hace pensar que seguirá en Londres y no hará las maletas.

A sus 32 años, el galo ha vivido una temporada rara este año debido a una lesión en el muslo que le ha mantenido fuera desde el inicio del curso, cuando sufrió su lesión en el muslo. No regresó a los entrenamientos hasta finales de febrero y no fue hasta principio de abril cuando comenzó a sumar minutos. Estos últimos encuentros los ha jugado como titular, incluidos los dos ante el Real Madrid.

Kanté se ve aún importante en el Chelsea y la fuerte inversión de la nueva dirección del club y la reestructuración del equipo le dan gana de seguir en el proyecto. «Quiero ser parte de esta renovación. Es un proyecto ilusionante. La temporada no ha estado dentro de los estándares de nivel del club, pero estoy seguro que todos queremos ir hacia la misma dirección», reconocía el francés en declaraciones para Football Daily.

El mediocentro cierra la puerta a cualquier salida y apuesta por seguir en el Chelsea la próxima temporada, por lo que se espera que en las semanas venideras se anuncie el acuerdo de renovación con el Chelsea. «Estoy disfrutando de esta parte de mi carrera. Quiere sumar más trofeos y grandes momentos sobre un terreno de juego», explicaba el Kanté sobre los años que aún le quedan de fútbol, que esperan que sean muchos más: «Es algo que no sé. Todo lo que aguante mi cuerpo y mi mente. Quiere seguir disfrutando, así que será algo que decidiré por sensaciones».

El Barça sigue mirando al mercado en busca de un mediocentro que cumple los requisitos en los que se mueve ahora, algo bueno, bonito y sobre todo barato. Sin Busquets, el pivote del Barça quedará huérfano por primera vez en mucho años y Xavi Hernández tiene entre ceja y ceja el nombre de Zubimendi, de la Real Sociedad, aunque su cláusula de rescisión es de 40 millones. La opción más real es la de Sofyan Amrabat, de la Fiorentina, aunque también han sonado Guido Rodríguez y Rubén Neves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias