Deportes
Sufre una rotura de menisco interno y debe decidir el tipo de operación

Grave lesión de Ansu Fati: podría estar hasta cinco meses K.O.

Ansu Fati se lesionó durante el Barcelona-Betis y el club azulgrana ha informado que sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Se pierde los próximos partidos con España y estaría, al menos, un mes de baja

Ansu Fati sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. La lesión es grave y ahora entre el jugador y el Barça deberán decidir si extirpan total o parcialmente el menisco, con una baja de un mes y medio y secuelas permanentes, o si lo suturan, con una baja de cinco meses pero una rodilla intacta a largo plazo.

Ansu Fati tuvo que ser sustituido en el descanso del Barcelona-Betis cuando el partido iba 1-1. El delantero de 18 años se dolió en una jugada con Mandi, en la que el defensor del Betis le derribó dentro del área, señalando penalti el colegiado y errándolo Griezmann. Ansu tuvo que ser atendido por los servicios médicos azulgranas y pudo seguir jugando.

En el intermedio fue sustituido porque las molestias seguían y Ronald Koeman reconoció en la rueda de prensa que no querían arriesgar. Tras el partido se sometió a las primeras pruebas médicas, que determinaron que sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El Barcelona ha anunciado que en los próximos días «se determinará el tratamiento a seguir».

De momento se desconoce el tiempo exacto que Ansu Fati estará en el dique seco, pero ya está descartado de cara a la convocatoria de la Selección para los partidos que tenían programados en los próximos días ante Holanda, Suiza y Alemania.