Deportes
Fórmula 1

Alpine vuelve a decantarse por Esteban Ocon dándole el único coche con mejoras en el GP de China

Históricamente la escudería ha favorecido al piloto francés respecto a su compañero

Nada nuevo en Alpine. La escudería francesa montará su necesario paquete de mejoras en el coche de Esteban Ocon para el Gran Premio de China de Fórmula 1 y no en el de Pierre Gasly. La prueba será clave y servirá para intentar remontar en cuanto a las prestaciones de un vehículo que ha comenzado siendo el peor de todos. El método de instalar las actualizaciones en sólo uno de los dos monoplazas demostrará si mejora uno de ellos, los dos, o ninguno.

El conejillo de indias será Ocon que, en teoría, estará más favorecido que Gasly en el quinto envite del Mundial. Alpine necesita urgentemente una mejora que le lleve, como mínimo, a escapar de la última posición de la tabla de constructores. Así como a sus propios pilotos, que a día de hoy son antepenúltimo y penúltimo.

El jefe del equipo francés, Bruno Famin, aclaró que han tenido que adelantar las mejoras a «una carrera antes de lo esperado» debido al pésimo rendimiento en las cuatro primeras fechas. «La última carrera en Japón puso de relieve el gran reto que tenemos entre manos para mejorar nuestro nivel de rendimiento. Debemos desarrollar el rendimiento del coche para luchar por posiciones más altas. Hay que subir el nivel en todas las áreas para poder salir de este difícil momento», afirmó.

También explicó que en Suzuka ya implantaron un avance de lo que será este paquete con el que esperan conseguir resultados, lo que necesitan como agua de mayo: «La última carrera en Japón puso de relieve el gran reto que tenemos entre manos para mejorar nuestro nivel de rendimiento. Debemos desarrollar el rendimiento del coche para luchar por posiciones más altas. Hay que subir el nivel en todas las áreas para poder salir de este difícil momento».

El inexplicable descenso de Alpine

Y es que Alpine está cuesta abajo y sin frenos desde que Fernando Alonso se marchó de Enstone. Si en el último año del asturiano fueron el cuarto mejor constructor, en 2023 fueron el sexto y 2024 lo han arrancado como el peor de todos. Es por eso que sus pilotos, y en concreto Ocon, no dan crédito de lo que está sucediendo en ese garaje.

«La carrera de Japón fue dura para el equipo. El coche parecía más competitivo en la clasificación, donde volvimos a pasar a la Q2. Sin embargo, eso fue sólo un pequeño consuelo teniendo en cuenta cómo se desarrolló la carrera. Al final, nos faltó ritmo para competir e, incluso sin la pérdida de rendimiento, no habría cambiado drásticamente el resultado de la carrera», explicó Ocon tras la prueba nipona.

«Las mejoras que trajimos a Suzuka estaban en línea con nuestras expectativas, y sé que el equipo está trabajando muy duro en la base para aumentar el rendimiento del coche en las próximas carreras», ha completado», concluyó el piloto que este fin de semana probará en China ese primer gran paquete de actualizaciones de los galos.

Gasly, más optimista, también hizo un llamamiento a Alpine tras el batacazo de Japón: «Sólo tenemos que seguir esforzándonos en todas las áreas del coche. El equipo está trabajando duro continuamente para introducir actualizaciones para encontrar más rendimiento, ya que no estamos ni cerca de donde queremos estar en este momento. La semana pasada pasé un par de días en Enstone visitando al equipo y preparándome en el simulador. Veo a mucha gente motivada y seguiremos avanzando juntos».