Deportes

Alpine se rinde a la evidencia y admite el golpe de realidad de Alonso y Aston Martin

Tras anunciarse la entrada del actor Ryan Reynolds y otros al accionariado del equipo Alpine, el CEO de la marca francesa, Laurent Rossi, se ha pronunciado al respecto y aseguró que les «ayudará a acelerar». El dirigente se deshizo en elogios hacia Aston Martin tras su mejoría esta temporada y se ha rendido ante la evidencia y admite que «fue un golpe de realidad para nosotros». Rossi alabó el trabajo de los de Silverstone y reconoció que les pilló a todos por sorpresa.

«Fue un golpe de realidad para Mercedes, para Ferrari y para nosotros. Estábamos cómodos pensando que estábamos en ascenso y, de repente, llegaron y nos superaron a todos», comentó el mandamás de la escudería francesa. Cabe recordar que Alpine acabó cuarto la pasada campaña en el Mundial de Constructores, eran la alternativa a los Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Este año esperaban volver a liderar esa zona media de la clasificación y dar un paso más para acercarse a los grandes de la Fórmula 1. Sin embargo, el salto de Aston Martin de la mano de Fernando Alonso ha cogido a todos con el pie cambiado y ha hecho que Alpine pierda una posición en el campeonato de Constructores, cayendo hasta la quinta plaza al verse superado por los británicos.

«Esta es una industria que lleva mucho tiempo haciendo más o menos lo mismo y se ha convertido en norma que se tarde tanto en llegar. Estamos intentando cambiar las cosas, pero para eso tienes que ponerte en una situación un poco complicada, incómoda. Si haces eso, funciona», comenzaba diciendo sobre cómo lo han hecho en Aston Martin para subir tanto en tan poco tiempo. «Supongo que ellos lo han hecho de una manera más radical, ponerse en una situación más incómoda, para romper algunas barreras, para cambiar un poco la forma en que lo estaban haciendo», añadió.

Alpine toma a Aston Martin como ejemplo

Rossi reconoció que toma a los de Silverstone como ejemplo para poder mejorar y acercarse a los mejores: «Probablemente podamos acelerar cosas que pensábamos que tardarían siete semanas o tres meses, ahora lo miramos y decimos: ‘Siete semanas, quizá sean cuatro; tres meses, quizá sean dos’. La gente empieza a rascarse un poco más la cabeza pensando: ‘Quizá estemos siendo demasiado conservadores, quizá estemos haciendo demasiadas comprobaciones, quizá podamos acortar el proceso aquí y allá’. Te das cuenta de que con el tiempo has dado muchos pasos de precaución adicionales y ahora lo miras y piensas, en perspectiva, que quizá esto ya no sea necesario».

Hace dos años, en Alpine se daban un margen de 100 carreras para estar arriba pero visto lo visto el CEO del equipo ha rectificado: «Igual son 120». Tras la irrupción de Aston Martin, en la escudería gala planean reducir los plazos para poder estar a la altura de los británicos y se fijan 2025 como objetivo para llegar a la zona alta de la clasificación. «Mi objetivo es que para 2025 el equipo Alpine tenga los mismos medios que los mejores equipos y esté operando de manera que se convierta en un contendiente creíble para el podio. Eso es todo. Y todavía vamos en esa dirección. Todavía estamos contratando, obteniendo equipos y recursos, y esta inversión nos ayudará a avanzar aún más rápido. Es por eso que siento que todavía estamos en el buen camino».