Alonso, resignado: «En estos circuitos no estamos al nivel necesario»
Hacía falta un milagro, pero esta vez Fernando Alonso no pudo hacer magia y se quedó fuera de los puntos en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto asturiano realizó una buena salida pero no pudo seguir el ritmo que imponían sus predecesores en Monza, uno de los circuitos más rápidos del mundial.
Un mala parada en botes perjudicó al asturiano, que había comenzado la carrera positivamente, pero este contratiempo marcó el resto de vueltas. «Obviamente la carrera cambió un poco a partir de ahí. Estábamos en los puntos y sobre todo por delante de Hulkenberg. Tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas después del pito stop para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos, cuando tiras demasiado fuerte en las primeras vueltas, los destrozas».
«Yo creo que esa parada nos comprometió un poco la carrera, pero bueno, íbamos a estar fuera de los puntos en cualquier caso, así que no cambia mucho», añadió el piloto español.
A pesar del mal resultado –coherente con las predicciones previas a la carrera– Alonso se mostró satisfecho con el trabajo y haber realizado la vuelta rápida de carrera tres años después. «La verdad es que es una buena noticia por lo menos ahí. Teníamos ruedas nuevas al final, para las dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube».
Tras la clasificación Alonso anunciaba que la única posibilidad de puntuar pasaba por que pasara algo anormal en carrera, cosa que no sucedió para tristeza de McLaren. «Creo que no cambia nada tener la vuelta rápida. Hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá que vengan circuitos mejores. Sabemos que este iba a ser difícil, así lo fue. A diferencia de Spa, no pasó nada por delante de nosotros y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos, sabemos que no estamos al nivel necesario. Hoy por desgracia ha sido así».
Lo último en Deportes
-
Arsenal vs Atlético de Madrid en directo hoy: dónde ver gratis online y resultado de la semifinal de la Champions League en vivo
-
Bayern de Múnich – PSG: horario y canal de televisión para ver en directo por televisión gratis y en vivo online la Champions League
-
Horario Atlético de Madrid vs Arsenal: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y online gratis el partido de Champions League
-
El sindicato del colegiado que amenazó al Madrid no condena los ataques de Piqué a los árbitros de Andorra
-
PA Team Soccer Spain, una empresa de gestión deportiva integral que aúna fútbol y educación
Últimas noticias
-
Arsenal vs Atlético de Madrid en directo hoy: dónde ver gratis online y resultado de la semifinal de la Champions League en vivo
-
Bayern de Múnich – PSG: horario y canal de televisión para ver en directo por televisión gratis y en vivo online la Champions League
-
Giorgia Meloni denuncia la difusión de fotos suyas en ropa interior generadas por IA
-
Un accidente en cadena entre cuatro vehículos deja seis heridos y un atasco kilométrico en la autopista de Llucmajor
-
Un incendio provoca el derrumbe de varias viviendas en Morata de Tajuña (Madrid)