GRAN PREMIO DE ITALIA DE FÓRMULA 1

Alonso, impresionado con su 12ª posición: «Es un regalo divino»

fernando-alonso
Fernando Alonso tiene grandes esperanzas depositadas para la nueva temporada. (Getty)

Se cumplieron los pronósticos y Fernando Alonso no pudo firmar su pase a la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, uno de los más rápidos del campeonato. A pesar de este resultado, el piloto asturiano no solo se mostró satisfecho con el trabajo del equipo sino que tildó su duodécima posición en parrilla de «regalo divino».

A pesar de las buenas sensaciones en los entrenamientos matutinos, Alonso tenía claro que era casi imposible pasar a la Q3. «Hemos ido mejor de lo esperado, la verdad es que ayer por cualquier razón parecíamos más competitivos y podíamos pensar en estar entre los 10 primeros pero esta mañana hemos vuelto a la realidad. Esperábamos pelear por pasar la Q1, y lo hemos hecho por los pelos. En la Q2 hemos tratado de hacer una vuelta buena para ver en que puesto podíamos salir mañana y como digo, salir en el puesto 12º es bastante mejor de lo que pensábamos hace una hora».

La carrera también será muy complicada para los McLaren que tratarán de llegar a los puntos. «Ayer parecía que yo estaba calmando las aguas y que era demasiado pesimista pero como dije ayer, entrar en la Q3 sería sorprendente, y entrar en los puntos mañana también lo sería. Vamos a intentarlo, lógicamente, porque si no no estaríamos aquí, estaríamos en casa».

La lluvia podría cambiar los pronósticos de una carrera que en condiciones normales tiene a Mercedes como claros dominadores. Alonso se agarró a esta posibilidad tras la clasificación. «Creo que hay que ver mañana que pasa con el clima, la previsión es de nublado pero ojalá tengamos lluvia. La temperatura de la pista bajará seguro al estar nublado y eso puede beneficiar a algunos y perjudicar a otros y a nosotros no sabemos. Como digo, es una carrera donde no tenemos demasiadas expectativas, si logramos algún punto pues bienvenido sea, y si no lo conseguimos pues tratar de sacar la máxima información posible».

La estrategia a seguir, además de en el tiempo, se verá condicionada por la posibilidad de hacer una buena salida y tentar a la suerte. «Afrontamos Spa con una serie de problemas mecánicos importantes y luego todo salió bien. Eso nos demuestra una vez más que las carreras son los domingos. Mañana trataremos de hacer una buena salida, una buena estrategia y lógicamente si hay algún tipo de caos, algún incidente como hubo en Spa, tenemos que estar listos para aprovechar cualquier oportunidad», zanjó el piloto español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias