Alonso ilusiona y Leclerc da el susto en Arabia Saudí
Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. dejaron buenas sensaciones en este Gran Premio de Arabia Saudí, la penúltima prueba antes de finaliza esta temporada del campeonato de automovilismo
Fórmula 1 GP de Arabia Saudí: horario y dónde ver por TV en directo y online la carrera de F1
Clasificación de Fórmula 1: carrera del GP de Catar y mundial de F1 2021
Buena jornada de primeros libres para los dos pilotos españoles de la Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. dejaron buenas sensaciones en este Gran Premio de Arabia Saudí, la penúltima prueba antes de finaliza esta temporada del campeonato de automovilismo. El asturiano se mantuvo siempre entre las primeras ruedas y marcó un tiempo de 1:29.441 tras una gran vuelta en el primer sector, donde voló con su Alpine. Algo por detrás quedó finalmente el madrileño con su Ferrari, en séptima posición con un tiempo de 1:29:589, por detrás incluso de su compañeros Charles Leclerc, que tuvo un fortísimo accidente casi al concluir los libres.
El mejor volvió a ser Lewis Hamilton con su Mercedes, que marcó la vuelta más rápida en Arabia Saudí tras parar el crono justo por encima del 1:29, en 1:29:018. El británico tiene decidido darle la vuelta al Mundial en estas dos últimas carreras ante un Max Verstappen que está viendo como le está recortando punto a punto en estas últimas semanas, haciéndole peligrar el campeonato. El holandés fue cuarto con un tiempo de 1:29.213. Valtteri Bottas fue segundo marcando 1:29:079, y en tercer lugar finalizó Pierre Gasly con su AlphaTauri, que sigue dando que hablar con un tiempo de 1:29:099.
El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Yeda y que acabó unos minutos antes de lo previsto, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
En su mejor vuelta, Hamilton cubrió los 6.175 metros de la pista -con 27 curvas- en un minuto, 29 segundos y 18 milésimas, 61 menos que Bottas, asimismo con neumático medio, en una sesión nocturna, disputada con luz artificial, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja (351,5 frente a 343,5) sobre el inglés, marcó el cuarto tiempo, con blandas, a 195 milésimas del heptacampeón británico.
Ambos españoles fueron más rápidos de nuevo que sus compañeros en estos segundos libres. Fernando Alonso amplía ese estado de alegría de las últimas semanas con un quinto mejor tiempo, algo más de 100 centésimas por delante que el Alpine de Esteban Ocon, que fue séptimo. Sainz fue justo por detrás, séptimo, y su compañero Leclerc, que tuvo un fuerte accidente del que salió afortunadamente ileso, acabó décimo, algo más de 200 centésimas más lento que su par en Ferrari. El golpe de Leclerc dejó su monoplaza completamente inservible y obligó a finalizar los libres. De nuevo el podio parece impensables para ambos españoles, tanto Alonso como Sainz, por los tiempos que han ido marcando los Mercedes y el Red Bull que aspira al título (Checo Pérez fue noveno).
Charles Leclerc is off into the wall at Turn 22
He is out of his car and confirms he’s okay over the radio. The session has been red flagged and will not be resumed#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/KWRttUcl0W
— Formula 1 (@F1) December 3, 2021
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo