Liga Santander

Alexander Djiku: “Atlético, Celta, Sevilla y Getafe han preguntado por mí”

Alexander Djiku se ve jugando en España la próxima temporada, oportunidad que podría llegarle de la mano de Atlético, Celta, Sevilla o Getafe.

Alexander Djiku
Alexander Djiku con el Caen (AFP)

El central de 24 años del Caen se ve la próxima temporada jugando en LaLiga Santander, donde cuenta con varios pretendientes. Según el propio Alexander Djiku, Atlético de Madrid, Celta, Sevilla y Getafe se han interesado por él tras el descenso de su equipo.

Djiku ha sido relacionado con el Atlético de Madrid

Cuestionado en una entrevista para Libertad Digital por el presunto interés del conjunto rojiblanco en su fichaje, el defensor ha señalado: “También he recibido esa misma información de mis representantes. El Atlético de Madrid es un club muy grande de Europa. Defensivamente y tácticamente es un equipo brillante que le da a cualquier defensor el deseo de aprender y adaptarse a este sistema, especialmente con jugadores como Diego Godin aunque ya se haya ido. Por supuesto, no reduzco al Atlético a la defensa, también es vital Simeone, que obtiene lo mejor de sus jugadores. Además, tienen una afición entusiasta que quiere mejorar y siempre lucha por sus colores”.

Celta, Sevilla y Getafe también estarían tras los pasos de Alexander Djiku

Alexander Djiku se ve preparado para dar un salto en su carrera y probar fortuna en LaLiga Santander: «Sí, me veo jugando en España este año porque es un campeonato que me gusta y que se adapta a mi estilo de juego. En efecto, Celta, Sevilla y Getafe han preguntado por mí, pero no hay nada cerrado».

«LaLiga me atrae por el hecho de que los equipos españoles juegan un fútbol muy vistoso. Creo que es el campeonato en el que podría adaptarme más fácil. Me gustaría firmar con algún equipo antes de la vuelta a los entrenamientos en julio, porque para mí es importante tener una preparación completa e integrarme rápidamente», ha añadido argumentando por qué merece una oportunidad en España.

Varane, Umtiti o Lenglet, los modelos de Djiku

«Leo el juego para intentar interceptar muchos balones. También me gusta participar en el juego de mi equipo cogiendo como modelos a Varane, Umtiti o Lenglet. Tengo un buen sentido táctico y me adapto a los sistemas que me piden los entrenadores. Me tomo el tiempo de volver a analizar mis partidos porque es importante tener cierta perspectiva y lucidez», ha dicho el central sobre su manera de jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias