Deportes

Álex Baena pasa la prueba del algodón en el Metropolitano

El almeriense es el gran objetivo del Atlético para la próxima temporada

Consiguió una opción preferencial de tanteo sobre él cuando fichó a Sorloth

Puede ser la gran novedad de los rojiblancos en el Mundial de clubes

Todas las miradas estarán depositadas en él. Álex Baena, gran objetivo del Atlético para la próxima temporada, pasa mañana la prueba del algodón en el Metropolitano. El media punta almeriense del Villarreal tiene todos los números para vestir de rojiblanco en el curso 25-26 e incluso podría ser la gran novedad en el Mundial de clubes, ya que la FIFA abrirá una ventana de fichajes para esa competición. El campeón de Europa y olímpico con España llega con cinco goles y cinco asistencias a sus espaldas en esta Liga.

A Álex Baena el Atlético ya intentó ficharlo el verano pasado, pero no pudo ser. Sin embargo, tal y como adelantó OKDIARIO, consiguió una opción de tanteo preferente durante la operación que llevó al Metropolitano al noruego Sorloth porque Simeone tiene muy claro que le quiere en la plantilla. El futbolista de Roquetas de Mar, de 23 años, con contrato en el Villarreal hasta 2028, está llamado a ser el sustituto de Griezmann cuando el francés decida poner punto y final a su etapa rojiblanca. El futuro de Antoine lo decidirá él mismo porque se lo ha ganado, pero existen fuertes posibilidades de que, a pesar de tener un año más firmado, quiera marcharse al final de este curso a la Liga estadounidense, que lleva mucho tiempo tentándole. No obstante, si decidiera continuar podría convivir perfectamente con Álex Baena.

En el Atlético tienen claro que es un objetivo que no se puede escapar y llevan ya mucho tiempo trabajando en el entorno del jugador, al que pretenden también otros equipos de Europa. Su cláusula es de 60 millones de euros y no quedará más remedio que pagarla porque otros están dispuestos a afrontar el gasto. Carlos Bucero, director de fútbol rojiblanco, está convencido de que será una inversión muy rentable y van a ir a por todas.

Mientras tanto, sin embargo, tocará sufrirlo en contra mañana sábado, en un encuentro vital para el Atlético. Baena viene de hacer un partidazo ante el Mallorca, al que le marcó un golazo, pero Munuera Montero le perdonó la expulsión en el descuento por un codazo ante Valjent que llevó al eslovaco al hospital. El almeriense se disculpó públicamente y aseguró que no tenía ninguna intención de hacerle daño, pero la jugada deja pocas dudas.