El Atlético firmó una opción por Baena cuando fichó a Sorloth

El Villarreal tiene que informarle de las ofertas que le lleguen por el media punta

Si el Atlético las iguala y consigue el sí del jugador se lo llevará al Metropolitano

OKDIARIO ya anunció en octubre que era objetivo prioritario para el curso 25-26 junto a Gyokeres

El Atlético firmó una opción por Baena cuando fichó a Sorloth
Tomeu Maura

El Atlético de Madrid firmó con el Villarreal una opción por Álex Baena cuando fichó a Alexander Sorloth el pasado verano. El club castellonense tiene que informarle de las ofertas que le lleguen por el media punta y si los rojiblancos las igualan se llevarán al jugador -siempre y cuando éste esté de acuerdo, por supuesto-. Tal y como anticipó OKDIARIO el pasado 10 de octubre, el campeón de Europa y de los Juegos Olímpicos es objetivo prioritario para la próxima temporada junto al delantero sueco del Sporting de Lisboa Viktor Gyokeres.

En los últimos días el Atlético ha intensificado su acercamiento al entorno de Álex Baena, según ha informado en su programa Rubén Uría, porque tanto Simeone como Carlos Bucero tienen claro que es un objetivo que no se puede escapar y quieren cerrarlo cuanto antes para evitar injerencias de la Premier o de otros clubes españoles. Tanto el director general de fútbol como el entrenador consideran al jugador almeriense como un fichaje estratégico, sobre todo ante la posibilidad, cada vez más cercana, de que Antoine Griezmann decida poner fin a su etapa en España y emprenda viaje hacia la Liga estadounidense, tal y como lleva ya años anunciando. Baena es el sustituto ideal del francés, pero incluso si el principito continúa en el equipo se mantendrá la hoja de ruta porque le quieren sí o sí.

Álex Baena va a suponer un importantísimo desembolso económico. Su cláusula es de 70 millones de euros y el Atlético da por hecho que tendrá que desembolsarla de manera íntegra, aunque su va a intentar incluir a algún jugador en la operación para abaratarla. Los planes para la próxima temporada pasan por ficharle a él y al sueco Gyokeres, por el que se está compitiendo muy fuerte con clubes europeos de primerísimo nivel. La posibilidad de formar un ataque formado por Baena, Julián y Gyokeres, con la incógnita de Griezmann, seduce a Simeone, que sabe que su club tendrá disponibilidad económica para ir a por piezas de caza mayor en el mercado del próximo verano.

Los recientes patrocinios firmado con Riyadh Air y el más reciente, de ayer mismo, con la potente multinacional Red Bull, confieren al Atlético de una capacidad financiera muy importante. El pasado verano la inversión ya fue muy elevada, y se espera que este próximo verano esté por encima de 200 millones de euros porque además va a necesitar fichar a defensas y centrocampistas para completar la plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias