El Atlético ya tiene marcado su próximo objetivo: Álex Baena
El centrocampista del Villarreal está el número 1 en la lista de prioridades para el curso 25-26
En el Atlético le ven como el sustituto natural de Griezmann en el campo
Ya hubo contactos este verano para ficharlo, pero económicamente fue imposible
El Atlético ya tiene marcado su próximo objetivo: Álex Baena. El centrocampista internacional del Villarreal encabeza la lista de prioridades para el curso 25-26 después de que este pasado verano ya se intentara sin éxito su fichaje porque no hubo posibilidades económicas. Simeone le ve como el sustituto natural de Griezmann en el campo pero, sobre todo, como una pieza esencial para mejorar la producción ofensiva del equipo. No va a ser una operación fácil porque el Villarreal sabe que es su pieza más cotizada, pero en el Metropolitano tienen claro que deben hacer un esfuerzo importante para intentar traerlo la próxima temporada.
Atlético y Villarreal hablaron en profundidad de Baena este verano después de que el jugador se proclamara campeón de Europa y medalla de oro olímpica con la selección española. Aprovechando la operación de fichaje de Sorloth se pidió precio por el centrocampista de Roquetas de Mar, que cumplió en julio 23 años, pero no llegó a haber oferta rojiblanca porque el presupuesto se agotó con las incorporaciones de Le Normand, Gallagher, Julián Álvarez y el propio delantero noruego, que supusieron un desembolso de 200 millones de euros. Sin embargo en las negociaciones el Atlético dejó claro que el próximo verano iría sí o sí a por Baena.
Por supuesto tendrá competencia. El número 16 del Villarreal ha sido seguido muy de cerca por la Premier y varios equipos han estado a punto de dar el paso este verano, especialmente el Aston Villa de Unai Emery, pero finalmente nadie desembolsó los 60 millones de su cláusula de rescisión. Tampoco parece que el Atlético esté dispuesto a pagar esa cantidad, pero al igual que sucedió con Sorloth puede negociar con el Villarreal otras condiciones e incluso incluir a otros jugadores en la operación. Hay que recordar que en el pasado han sido frecuentes los tratos entre los dos clubes, como sucedió este verano, sin ir más lejos, con Alexander Sorloth.
Al Atlético la toca buscar soluciones y encontrar el dinero necesario, pero Simeone ha dejado muy claro que éste es un futbolista que quiere tener a sus órdenes la próxima temporada porque sabe que puede suponer un salto de calidad con respecto a la producción ofensiva del equipo. Al argentino le seduce la idea de juntar en el mismo once a Julián, Griezmann y Baena, aunque está por ver si el francés seguirá un año más o si ya dará el salto a la Liga norteamericana para cubrir allí una última etapa de su carrera deportiva.