Alejandro Valverde no descarta seguir hasta 2022 por el coronavirus
Alejandro Valverde no descarta aplazar su retirada más allá de 2021. El ciclista valorará continuar una temporada más por el parón del coronavirus
Alejandro Valverde podría continuar su carrera hasta 2022. El ciclista español tenía previsto retirarse el próximo año, sin embargo, en un directo en Instagram, ha dejado caer que probablemente la de 2021 no sea su última temporada sobre la bicicleta. «No sé si 2021 sería muy último año», ha declarado. Todo dependerá de cómo se encuentre físicamente: «Hay que ver cómo responde mi cuerpo, pero ahora mismo mis sensaciones no son malas».
El ciclista del Movistar Team estaba en plena preparación para su último gran objetivo antes de colgar la bici. Sumar un oro olímpico a su enorme palmarés es su principal motivación en el tramo final de su carrera, pero su aplazamiento por culpa del coronavirus ha provocado que se replantee su futuro.
Valverde tenía claro que cumpliría su contrato con el Movistar y se retiraría: «Si no hubiese ocurrido esto que ha ocurrido diría seguro que 2021 sería mi último año, con 41 años». Sin embargo, el aplazamiento de la temporada hace que se plantee continuar más allá de esa fecha. «Como ha sido un año muy diferente, no nos han dejado correr, a lo mejor hablaría con Eusebio de vamos a darle medio año más o uno más, no lo descarto», ha señalado.
Su preparación para la temporada estaba enfocada en conseguir colgarse el oro en Tokio. Tras ganar el Mundial de 2018, Valverde era el principal favorito para subirse a lo más alto del podio en los Juegos, sin embargo, con su aplazamiento, pasa a ser uno de los grandes perjudicados, pues llegará a ellos con 41 años.
Ahora, enfocará el 2021 de la misma forma. Su objetivo principal no deja de ser el mismo, pero reconoce que hay otras metas aparte de intentar lograr una presea en las próximas olimpiadas: «Los Juegos son los Juegos y si todo va bien y mi condición física sigue estando como estoy voy a luchar por ello. Pero hay carreras muy bonitas como Lombardía que pueden estar en mi palmarés. Cualquier carrera es bonita para intentar ganar», ha apuntado.
Temas:
- Alejandro Valverde
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
Últimas noticias
-
Vox exigirá a Guardiola enterrar las políticas ‘woke’ que «han tenido consecuencias nefastas» para la mujer
-
Ni Madrid ni Barcelona: esta es la provincia que tiene los pisos más caros de toda España
-
Baleares tendrá tres nuevas desaladoras en Mallorca, Menorca e Ibiza para garantizar el abastecimiento
-
Los propietarios de Baleares que no suban el alquiler por encima del IPC se podrán deducir 2.000 euros
-
Sánchez presume de la salud de las pensiones tras pagarlas con 253.000 millones de los impuestos desde 2019