Deportes
Trofeo Conde de Godó 2023

Alcaraz ya conoce a su primer rival en el Godó: el portugués Borges

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su estreno en el Trofeo Conde de Godó. Será el portugués Nuno Borges, actual nº79 del ranking ATP

Alcaraz vuelve ‘hecho un toro’ para defender su corona en el Godó

Open Banc Sabadell: ¿dónde ver todos los partidos del Trofeo Conde de Godó en directo?

Carlos Alcaraz ya conoce al que será su primer rival en el Trofeo Conde de Godó 2023. El tenista murciano, campeón en la pasada edición, comenzará la defensa del título en el RCT Barcelona ante el portugués Nuno Borges, quien se deshizo de forma clara en el duelo de primera ronda del bielorruso Ilya Ivashka (6-2, 6-3). Actualmente situado en el puesto 79 del ranking ATP, Borges medirá las fuerzas de Carlitos en el primer partido de este en la gira primaveral de tierra batida, tras su ausencia obligada en el Masters 1000 de Montecarlo.

Alcaraz y Borges no se han medido nunca en partido oficial y la pista Rafa Nadal, central del RCT Barcelona en el que se disputa el Trofeo Conde de Godó, ejercerá de primer capítulo para un duelo que se antoja desigual por el ranking y el bagaje de Carlos tanto en tierra batida como en el propio torneo barcelonés. Sin embargo, Alcaraz no podrá despistarse, ya que su contrincante llega al partido con las mejores sensaciones y con el rodaje en la cancha que pudo completar en su duelo ante Ivashka, en el que lució un tenis tanto sólido como ofensivo y acertado para sellar una victoria de calibre.

El duelo entre Alcaraz y Borges será el plato fuerte del martes en el Trofeo Conde de Godó, debido al debut del vigente campeón, gran favorito e ídolo local de la afición sobre la pista principal. Por ello, además de, lógicamente, otorgar la central al choque, el partido se celebrará en horario central, no antes de las 14:30 horas, aunque es probable que su inicio pueda retrasarse unos minutos debido al retraso de los encuentros previos de una jornada que comenzará en torno a las 11:00 horas en Barcelona.

El debut de Alcaraz en el Trofeo Conde de Godó se dará en segunda ronda, debido a la exención de los cabezas de serie en la primera instancia del cuadro final, y frente a un tenista que pese a que puede adaptarse a todas las superficies, prefiere a priori las de pista dura para emplear su juego. Nuno Borges ocupa desde este lunes el puesto 79 del ranking ATP, pero hace apenas una semana se situaba en el 63, por lo que vive en estos momentos uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, que se ve premiado con la posibilidad de medirse a un Carlos Alcaraz del que todo el mundo espera lo máximo en este Trofeo Conde de Godó.

Primera prueba de Alcaraz en el Godó

La única duda con respecto a Alcaraz estará en su físico, después de verse obligado a renunciar a la disputa del Masters 1000 de Montecarlo de hace una semana debido a una artritis postraumática en la mano izquierda, que necesitaba de descanso. A priori, Carlos está al 100% y aunque en la rueda de prensa previa al inicio del torneo dijo que intentaría alejarse de favoritismos, su condición de primer cabeza de serie y la de vigente campeón colocan sobre su figura la vitola de gran candidato a, en su caso, revalidar el título de campeón en el ATP 500 de Barcelona.