Deportes
Se impuso en el duelo de españoles (6-3, 7-5)

Alcaraz suda para derrotar a Bautista y saca su billete a cuartos del Godó

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz continúa firme en su defensa del título del Trofeo Conde de Godó. El tenista murciano superó (6-3, 7-5) a su compatriota Roberto Bautista en una dura contienda que va más allá de lo que dice el resultado y se mete en cuartos de final de un torneo en el que sigue siendo el gran favorito al triunfo final. Carlitos sudó para imponerse a un correoso Bautista, que llegó a adelantarse en el primer parcial y a igualar en el segundo cuando el principal cabeza de serie del cuadro parecía tener atada la victoria. Finalmente, con un parcial corto pero demoledor, Alcaraz acabó con la resistencia de Rober y sacó su billete a los cuartos, donde se medirá a otro español, Alejandro Davidovich.

Partido largo, de casi dos horas de duración –1h y 54 minutos– en una pista Rafa Nadal que volvió a cumplir con el ambiente propicio que garantiza el Godó. El premio no era otro que disfrutar de Carlos Alcaraz jugando frente a otro tenista muy querido por el respetable, un Roberto Bautista al que no le terminan de salir las cosas en esta fase de la temporada pero que siempre asegura garra, además de un debut previo sobresaliente frente a Bernabé Zapata.

Alcaraz sabía que el encuentro circularía por otros caminos opuestos al de su debut con Nuno Borges. Bautista es un tenista mucho más constante, experto y con bagaje sobrado en tierra batida, por mucho que sus mejores resultados se hayan dado sobre tapete duro. Con 35 años recién cumplidos, el castellonense sabe de sobra cómo plantear un partido ante uno de los grandes y en su segundo duelo ante Carlitos no iba a cometer los errores del pasado.

En el precedente previo, en Indian Wells 2022, Alcaraz desdibujó a su compatriota, al que sólo permitió hacer dos juegos en todo el encuentro. Ya en el primero del encuentro del Godó, Rober demostró que había llegado a esta ronda de octavos de final para luchar y, si podía ganar. Dos pelotas de break no fueron suficientes para quebrar a un Carlitos aún en tanteo de partido, pero suponían el primer aviso.

El duelo de derechas fue en general genial durante muchos tramos del encuentro, con dos de los principales dominadores de este golpe en el circuito, pero igual que tuvimos golpeo, hubo piernas de sobra en los dos contendientes, suficientes para dejar varios intercambios de órdago en una tierra batida que daba pie a ello.

Tras el aviso de Bautista al resto llegó el de Alcaraz, que tampoco pudo quebrar al castellonense. Sería Rober el que se llevaría el primer break al bolsillo, en el quinto juego, con Alcaraz tomándoselo como algo personal y devolviéndoselo en el primero de los dos golpes que le asestaría al set. Un parcial de 4-0, con el mérito extra de la resistencia hasta la extenuación de Bautista en el noveno y último ponían a Carlitos con ventaja y un pie en cuartos de final. Aunque todavía quedaba mucho por trabajar.

Alcaraz gana como los cracks

Fruto de la inercia de la victoria parcial y de la ferocidad de sus golpes, Alcaraz, que había hecho las delicias de los espectadores con un punto de órdago en el final del primer set, comenzaría el segundo con un break que apuntaba a encarrilar definitivamente el partido tras su consolidación. Sin embargo, Bautista, que en ningún momento se desenganchó, obtendría momentáneamente el premio del empate con un break que daría comienzo a una alternancia de roturas, siempre con Carlitos marcando el ritmo cual gregario en puerto de montaña del Tour, hasta llegar al 5-5. Ahí, el joven crack dio el ataque, sacando de punto a su rival y lanzándose a levantar los brazos con una nueva victoria que le encamina hacia su nueva cota, los cuartos de final del Godó, donde el coloso Davidovich ya le espera.