Alcaraz: «¿El número uno? Intento no pensar mucho en ello porque puede jugar una mala pasada»
El murciano, exhausto tras vencer a Fritz, está a una victoria de cerrar el año como número uno del mundo
Se enfrenta el próximo jueves, todavía con horario por determinar, al local Musetti
OKDIARIO entrevista a Carlos Alcaraz
Dos horas después del partido, Alcaraz ingresa en rueda de prensa y basta con un vistazo para saber que viene de una dura refriega. Extendida hasta las casi tres horas por obra y gracia del vigor de Fritz y la respuesta del murciano, que al final es la que se impuso. Carlitos ya divisa las semifinales de las ATP Finals y está a una victoria de garantizarse cerrar el año como número uno del mundo. Lo quiere todo, sólo le vale el todo.
«Ha sido un partido muy difícil, físicamente estaba muy cansado, muy difícil en momentos clave. Por eso estoy muy orgulloso de cómo he podido sacar mi mejor tenis en los momentos claves. Una victoria muy importante para mí y muy feliz de tener otra victoria aquí en las ATP Finals», explica Alcaraz entre gestos de cansancio.
Ahora le toca recargar energía hasta su próximo partido, tiene un día de descanso para ello. Su rutina de recuperación ya ha comenzado. «Depende del partido. Hay algunos días que vengo directamente a prensa después del partido, y luego hago todo lo demás. Hoy lo he hecho al revés, estaba muy cansado y he descansado, comido, duchado y la prensa es la última cosa antes del hotel y el tratamiento de recuperación», cuenta.
Está a una victoria de precintar el año como número uno del mundo «Al principio del partido he intentado no pensar, pero es muy difícil no pensarlo. Aunque durante el partido tenía muchas cosas en las que pensar, así que el pensamiento del número uno se ha ido. En mi mente estaba pensando en cómo podía darle la vuelta al partido. Porque he tenido momentos muy difíciles. No estaba jugando tan bien, no me sentía bien como ante De Miñaur, no encontraba la manera de darle la vuelta. Así que el número uno ya no estaba ahí, solo dar la vuelta al partido», detalló Carlitos.
«El número uno es algo muy bonito y un objetivo claro que he tenido desde principio de año. Pero intentamos no pensar en el número 1 porque puede jugar una mala pasada si le damos mucha importancia porque puedes entrar un con extra de presión o no lidiar bien con esos nervios. Es algo para darle valor porque lo estoy compitiendo con Sinner que es más consistente y su nivel siempre es altísimo. Si lo consigo es muy importante y muy bonito de conseguir. Pero intentamos jugar este torneo e indoor que no estoy muy acostumbrado», añadió.
Alcaraz también aclaró el punto de mejora que flaqueó ante Fritz. «El primer saque, en general es muy importante, te da mucha confianza para jugar de fondo. Aunque sea independiente de jugar de fondo, pero con un buen porcentaje te da más tranquilidad. Sobre todo cuando juegas con mucha presión en el resto como ha hecho Fritz. Hemos ido mejorando en el partido, pero es algo que tenemos que ir a mejor», zanjó el murciano.
Lo último en Deportes
-
Dani Olmo sufre una luxación del hombro y no volverá hasta 2026
-
Los jugadores del Mallorca tienen que retener a Soto Grado para que no se lance contra Morlanes
-
La desaparición de Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Simeone se ‘barceloniza’ con otro peloteo para tapar el fracaso del Atlético
-
El doble rasero de Simeone con los árbitros cuando juega contra el Barça: ni un sólo comentario
Últimas noticias
-
OKDIARIO en el piso de lujo donde Cerdán negociaba mordidas con un imputado: «Eran muy discretos»
-
En la posguerra española era el café de los pobres: hoy se considera un superalimento recomendado para casi todo
-
Desde blanquear las sábanas hasta limpiar el inodoro: 7 usos del jabón de lavavajillas para toda tu casa
-
Quién es Maxx Morando: su edad, de dónde es, por qué se hizo famoso y cómo conoció a Miley Cyrus
-
Pérez Llorca prescinde de Ruth Merino, refuerza a Camarero e incorpora al director de Á Punt