Para el Liverpool - Atlético de Champions League

El alcalde de Liverpool explota: «No fue inteligente dejar que la ciudad se llenara de españoles»

Joe Anderson asegura que "no fue una idea inteligente dejar que se jugase el partido y permitir que la ciudad se llenara de fans españoles"

El alcalde de Liverpool explota: «No fue inteligente dejar que la ciudad se llenara de españoles»
Aficionados del Atlético en Anfield. (Getty)

La crisis del coronavirus también es ya una realidad en el Reino Unido y son muchos los que empiezan a echar la vista atrás para intentar buscar las consecuencias de la expansión del Covid-19. Uno de ellos es el alcalde de Liverpool que pone su punto de mira en el partido de Champions League que enfrento a los reds contra el Atlético de Madrid hace dos semanas.

Joe Anderson recuerda que pidió que no se permitiesen los viajes de los aficionados del Atlético de Madrid, algo que no consiguió. «Argumentamos en ese momento que era muy extraño que a los fans de Madrid no se les permitiera entrar a su propio estadio, pero que sí pudieran viajar hasta Liverpool e ir a Anfield», dice el mandatario a Liverpool Echo.

«Creo que el gobierno no tomó medidas firmes lo suficientemente rápido y parecía reacio a hacer algo para preocupar a la gente o afectar la economía en ese momento. No fue una idea inteligente dejar que se jugase el partido y permitir que la ciudad se llenara de fans españoles que se mezclaron con los ciudadanos de Liverpool. No fue culpa de los fans españoles, pero no debería haberse jugado ese partido», añade Anderson.

Por otro lado, el que fuese jefe de salud de Liverpool, el Doctor Ashton, denuncia que «fue una decisión vergonzosa dejar que los fans de Madrid viajasen a Liverpool. Ahora estamos viendo las consecuencias en la ciudad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias