Las alarmas no saltan en el Manzanares pese al peor arranque de la ‘era Simeone’
Pese a ser el peor arranque liguero del Atlético de Madrid desde la llegada del Cholo Simeone, las alarmas aún no han saltado en el Manzanares. De 16 partidos oficiales que ha disputado el conjunto rojiblanco, sólo ha caído en dos.
Y es que las dos derrotas que ha sufrido el conjunto colchonero, pasan más factura por los empates que se cosecharon en las dos primeras jornadas ante equipos recién ascendidos – Alavés y Leganés -. El 1-0 ante un Sevilla que está haciendo una gran temporada y el 2-0 contra la Real Sociedad, por dos penaltis, no preocupan a la entidad, que aún no han hecho saltar las alarmas.
La temporada pasada, el Atlético tenía a estas alturas dos puntos más. Eso no evitó que el equipo luchase hasta las últimas jornadas por el campeonato, además de plantarse en la final de Champions. Una Champions en la que los de Simeone no han perdido ningún encuentro en la edición de este curso, siendo el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos.
Con la llegada de Simeone, cambiaron muchas cosas en el Atleti. Entre ellas, los derbis ante el Real Madrid. La próxima jornada el Real Madrid visitará el Vicente Calderón, estadio en el conjunto blanco lleva 6 partidos sin conocer la victoria. Así, ganando los rojiblancos, volverían a quedarse a tres puntos, o cuatro – dependiendo lo que haga el Barça –, del liderato.
Partido a partido
La idea que el Cholo Simeone ha transmitido desde su fichaje por el Atlético de Madrid es el partido a partido. Los futbolistas se han impregnado de la filosofía del argentino y saldrán en el próximo encuentro a demostrar que el efecto Simeone aún no ha llegado a su fin.
La solidez defensiva que ha conseguido darle al Atlético le convierte en uno de los equipos más fiables y temidos de Europa. Con la derrota por 2-0 ante la Real Sociedad, Simeone suma 18 partidos perdidos por diferencia de 2 o más goles en sus 275 encuentros como técnico del conjunto rojiblanco.
Lo último en Deportes
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey
-
«La mujer está hecha para parir, con caderas anchas, no para el fútbol…»
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Adif validó 342 inspecciones a las soldaduras del tramo de Adamuz realizadas en sólo una noche
-
El Gobierno de los bulos amenaza con prisión a los directivos de Musk en España si difunden «desinformación»
-
La fiscal Durántez se niega a dar a Julio Iglesias la denuncia falsa con la que quiere demandar a ‘eldiario.es’ y ‘Univisión’
-
Cerdán sorprendido de verbena en su pueblo horas después de declarar ante el juez del ‘caso Leire’