Liga Santander

Alarma Luis Suárez: está a una amarilla de perderse el derbi

Si Luis Suárez ve la cartulina amarilla en el Villarreal-Atlético no podrá estar en el derbi de la siguiente jornada ante el Real Madrid, principal perseguidor de los colchoneros en la lucha por la Liga Santander

Atlético Celta
Liga Santander 2020-2021 | Atlético - Celta, en directo. (AFP)

El Atlético tiene que visitar el estadio del Villarreal antes de recibir al Real Madrid en el Metropolitano en el derbi de la capital de España. Y con la vista puesta en ese partido frente al eterno rival está Luis Suárez, que suma cuatro cartulinas amarillas, por lo que en caso de verla en el Estadio de la Cerámica, se perderá el importantísimo choque por la lucha de la Liga Santander.

El conjunto que dirige el Cholo Simeone sigue inmerso en su lucha por la Liga Santander. El Atlético tendrá la oportunidad de regresar a la senda de la victoria después de tres partidos pinchando -dos en el campeonato de la regularidad y otro en la Champions-. El Real Madrid y Barcelona han aprovechado para recortarle puntos a los rojiblancos, por lo que aquella gran renta se ha visto reducida en exceso para los intereses colchoneros.

Ahora el Atlético de Madrid viaja al Estadio de la Cerámica para verse las caras con un Villarreal que atraviesa un gran momento. El estadio del conjunto amarillo siempre es un feudo complicado y Simeone tendrá que salir con todo para pelear la victoria. Y es que en caso de caer derrotados podrían, a pesar de tener un partido menos, de darle la oportunidad al eterno rival de igualarles en la clasificación si los de Zidane ganasen a la Real Sociedad.

En ese partido ante el Villarreal estará Luis Suárez. El delantero uruguayo es fundamental en el ataque del Atlético y lo van a necesitar en este partido. El Cholo Simeone podría pensar en darle descanso para que llegue fresco al derbi, pero no parece probable que lo haga en una cancha siempre complicada. Además, el técnico argentino es fiel al partido a partido y primero quiere ganar al Submarino y luego ya tocará pensar en el Real Madrid.

Ante esta posible titularidad de Luis Suárez el uruguayo tendrá que tener cuidado si quiere estar en el derbi. Su estilo de juego y sus continuas protestas pueden jugarle una mala pasada y el charrúa tendrá que tener la mente fría si quiere estar ante el eterno rival. De hecho, lleva aguantando sin ver la quinta amarilla durante dos partidos, por lo que en el Atlético esperan que pueda alargarlo una semana más.

Además del uruguayo, Geoffrey Kondogbia también acumula cuatro cartulinas amarillas, por lo que de tener minutos ante el Villarreal también corre riesgos de no estar disponible para Simeone en el, ahora más que nunca, derbi capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias