Agüero podría tener que dejar el fútbol

Kun Agüero
El Kun Agüero durante un partido con el Barcelona. (Getty)

La retirada amenaza seriamente a Sergio Agüero. Los resultados definitivos del estudio cardiológico realizado al delantero del Barcelona podrían obligarle a dejar de manera permanente la práctica del fútbol. El jugador se encuentra actualmente de baja tras sufrir una arritmia en el partido de Liga contra el Alavés. 

Según ha informado Catalunya Radio, el cuadro cardiológico que sufre Agüero es complicado. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido desde su percance en el partido de Liga (resonancias, pruebas de esfuerzo…) habrían indicado que su dolencia no es compatible con seguir compitiendo en el fútbol de élite.

Tras las primeras pruebas, el Barcelona informó que Sergio Agüero iba a causar baja al menos durante tres meses tras someterse a un tratamiento para hacer frente a la arritmia que se le había detectado.

Según el comunicado hecho público por el club, Agüero había sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. «Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», añade el comunicado.

Por su parte, Agüero dijo que afrontaba este período con optimismo. «Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte», manifestó.

Agüero seguirá siendo sometido a diferentes pruebas en las próximas semanas para evaluar su evolución, pero la realidad es que le negativismo rodea ahora el caso y la amenaza de la retirada parece estar cada vez más cercana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias