Adebayor se reunió con el Lyon pidiendo «un vaso de whisky y con un cigarrillo en la boca»

Pablo-Heras-Casado
Pablo Heras-Casado (Foto: pabloherascasado.com)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Emmanuel Adebayor, ex del Real Madrid, Arsenal o Manchester City entre otros, está en el paro y parece que va a seguir así mucho tiempo. El togolés se reunió con el entrenador del Olympique de Lyon para dejarle claras sus condiciones para fichar por el club galo, aunque de primeras su aspecto fue cuanto menos llamativo para el técnico Bruno Genesio.

«El Lyon tenía un espacio para Adebayor. Así que decidí reunirme con él en una cafetería de Lyon. La sorpresa llegó cuando pidió un café y un vaso de whisky con un cigarrillo en la boca», relató Genesio acerca de los motivos por los que se frustró el fichaje del jugador de 32 años.

Aunque el órdago de Adebayor no se iba a quedar simplemente en esa primera impresión. Cada vez que abrió la boca fue para elevar su desafío a la entidad francesa: «En términos salariales, Manu era un poco caro, pero teniendo en cuenta su estado (gratis) estaba dispuesto a hacer concesiones. Luego estaba el hecho de que pidió un helicóptero para ir a entrenar, tener a Joël Robuchon como chef personal, una mansión con piscina y vistas a Córcega».

La cara de Genesio se tornó en absoluta incredulidad cuando escuchó las siguientes propuestas de Adebayor. «Cuando le dijimos que estábamos listos para darle el nueve, nos pidió el 10, que es Lacazette, uno de nuestros jugadores estrella», explicó al tiempo que añadió que otra de sus peticiones era irse en el mes de enero para jugar la Copa de África 2017 con su selección. «En ese momento la entrevista se acabó, no tenía sentido seguir hablando con él porque no quería jugar en el Lyon», zanjó.

Adebayor, que lleva alejado de los terrenos de juego desde hace seis meses tras acabar contrato con el Crystal Palace, seguirá en búsqueda activa de equipo, aunque con esta actitud parece casi imposible que consiga acomodo en ningún equipo del Viejo Continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias