La ACB multa a Reyes y Campazzo con 1.000 euros por insultar a los árbitros en la final de Copa
Los jugadores del Real Madrid Felipe Reyes y Facundo Campazzo han sido sancionados con multas de mil euros por insultar a los árbitros de la final de la Copa del Rey y no tendrán que cumplir ningún partido de sanción tras lo ocurrido, según pudo saber Efe.
Así lo ha fallado el juez único de competición tras recibir la denuncia del trío arbitral, que reflejó en el acta lo dicho por el base argentino y el capitán madridista y decidió retirar sus licencias federativas, como es preceptivo mientras se resuelven sus respectivos expedientes disciplinarios.
El Real Madrid presentó alegaciones y tendrá ahora la opción de presentar un recurso para que dichas multas sean retiradas, añadieron las fuentes. Según el acta, Campazzo se dirigió al árbitro principal, Juan Carlos García, diciéndole «ladrón» en tres ocasiones, mientras que Reyes les dijo textualmente a los tres colegiados «esto es una puta vergüenza, un puto robo».
El Barcelona ganó al Real Madrid por 94-93 tras una prórroga, tras lo cual el equipo blanco exigió explicaciones a la ACB al considerar que era la segunda final de Copa consecutiva en la que se sentían perjudicados por los árbitros.
Tanto la ACB como la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA) reconocieron un día después en sendos comunicados la existencia de errores graves, aunque el Real Madrid consideró «lamentables» sus explicaciones.
Dos jugadas fueron el centro del conflicto. A once segundos de la conclusión, no se pitó una falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton que hubiera certificado el triunfo azulgrana. Y casi sobre la bocina se dio por válida una canasta decisiva de Ante Tomic al considerar, tras consultar las imágenes de televisión, que había recibido un tapón ilegal cuando el balón tocó el aro previamente.
Lo último en Baloncesto
-
Horarios de los Playoffs de la Euroliga | A qué hora juegan el Real Madrid y Barça de baloncesto y dónde ver los partidos en directo por televisión y online
-
Horario de los Playoffs de Euroliga de baloncesto: cuándo juegan y dónde ver el Real Madrid y el Barcelona
-
El Barcelona se la vuelve a pegar en Mónaco y debe lograr un imposible para meterse en la Final Four
-
Playoffs Euroliga: horarios y dónde ver en directo al Real Madrid de baloncesto y al Barcelona hoy en vivo
-
El Barcelona es sacudido por el Mónaco en una nefasta segunda parte y el play off se le complica
Últimas noticias
-
Cómo se escribe fórmula y formula
-
Parece inofensivo, pero este animal tan ‘cuqui’ es una especie invasora que desplaza aves nativas en España
-
Nuevas ayudas para cambiar de coche: el dineral que te va a dar el Gobierno por comprar estos coches
-
El inquietante aviso de Jorge Rey sobre el verano que sentencia a España
-
Así es Madring: cómo es, longitud, curvas, entradas y todo sobre el nuevo circuito de F1 de Madrid