La ACB emite un spot en el que se ve una pancarta con el mensaje de «Llibertat Presos Polítics»
La ACB ha recibido multitud de críticas después de que durante el Real Madrid – Unicaja se emitiera un vídeo publicitario de la Copa del Rey de Baloncesto disputado en Las Palmas de Gran Canaria en el que se veía una pancarta que decía: «Llibertat Presos Polítics». Unas imágenes, compartidas por el diario As, que no han sentado bien, ya que mezclaba un mensaje político, y en favor de los independentistas catalanes, en un evento deportivo.
Esta pancarta elaborada por los Dracs, seguidores del Barcelona, y exhibida en un choque del club azulgrana en el Palau Blaugrana, la han introducido en un anuncio publicitario de una competición tan importante como la Copa del Rey. En este spot se exhibían imágenes de los cracks que están participando en este torneo y las jugadas que han realizado en los choques disputados, aunque la ACB coló la pancarta de «Llibertat Presos Polítics!» en referencia a los secesionistas que se saltaron la Constitución Española durante el intento de independencia de Cataluña.
Este clamoroso error no volverá a producirse, después de que la ACB haya decidido no emitir más este anuncio. Aún así, desde la competición aseguran que el error ha sido de Movistar+, responsables de la elaboración de la pieza. Según su versión, la imagen de la pancarta se coló por accidente, y que ninguno de los dos grupos se percató a la hora de meterla en el vídeo.
Lo último en Baloncesto
-
Muere una joven en la despedida de soltera de la prometida una estrella de la NBA
-
Valencia Basket asalta Badalona y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
Últimas noticias
-
Óscar López asegura que los políticos de «toda Europa» le piden «que aguante Pedro Sánchez»
-
Ogura firma una pole histórica en Brno con Márquez quinto
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
-
El nuevo ‘Air Force One’ de Donald Trump: una Casa Blanca voladora de 400 millones, lujo y tecnología secreta actualizada