MUNDIAL RUSIA 2018

Brasil: la ‘Canarinha’ quiere otro Mundial

selección de brasil
La selección de fútbol de Brasil. (AFP)

Tras el fracaso en el Mundial de Brasil 2014, la ‘Canarinha’ parece haber resurgido de sus cenizas con más fuerza que nunca. La selección de Brasil, campeona de las campeonas –encabeza la lista de títulos Mundiales con cinco- buscará conseguir su sexta Copa del Mundo en Rusia 2018. Y es que Brasil, no se puede permitir otro objetivo que no sea ganar o ganar.

El combinado brasileño es la única selección que ha disputado los 20 Mundiales celebrados hasta la fecha, y eso, sumado a su gran calidad, le pone uno de los carteles de favoritos. Además, Brasil fue el primer el equipo de la CONMEBOL en obtener el billete para Rusia.

La ‘Canarinha’ tendrá que superar a Suiza, Costa Rica y Serbia si quiere conquistar el grupo E.

Entrenador: Tite

Tite durante un entrenamiento de Brasil (AFP)

La llegada de Tite al banquillo de Brasil en junio de 2016, puso punto y final al mal momento que atravesaba el equipo. Desde que el técnico cogiera las riendas de la ‘Canarinha’, Brasil ha vuelto a ser el conjunto arrollador al que nos tenía acostumbrados. Eso sí, con un estilo de juego diferente.

La clasificación para Rusia ha sido pan comido para los brasileños, en la jornada 8 ya habían alcanzado el segundo lugar, y en la décima ya lideraban la tabla.

Las actuaciones de Tite como entrenador le dejan en alta estima. Con el Corinthians se coronó como ganador de la Libertadores y del Mundial de Clubes en 2012.

Jugadores: O rei Neymar

Neymar durante el amistoso contra Chile (AFP)

La estrella de Brasil y, probablemente, del Mundial. A sus 26 años, Ney tendrá la ocasión de liderar a la ‘Canarinha’ y demostrar al mundo que está a la altura de Messi y Cristiano. El jugador del PSG se encuentra en un momento dulce. París le ha dado la oportunidad de ser el dueño y señor del PSG, y los goles se le caen de las botas. Neymar estará acompañado en la delantera de Jesús y de otro de los protagonistas del pasado verano: Coutinho. Juntos, poco se le puede resistir a Brasil.

Equipación: el tradicional amarillo

Al más puro estilo de Brasil. La elástica que presentará en el Mundial de 2018 destaca, como en la mayoría de participaciones, por el color amarillo. A diferencia de otras equipaciones, la de este Mundial posee un estampado en forma de estrella. Además, de los clásicos tonos verdes en el cuello. Lucirá el dorsal en ambos lados de la camiseta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias