0-1. Joao le deja su tarjeta al Manchester
El portugués resuelve en la recta final un amistoso con poco ritmo y muchas dudas
Simeone volvió a utilizar a Witsel como central mientras el medio campo era superado en los dos tiempos
Pese a ganar, el equipo no pudo con la presión inglesa y dio la sensación de estar una marcha por debajo
El Cholo volvió a utilizar una línea de cuatro y repitió con Witsel como central
Decepcionantes de nuevo Morata, Griezmann y Saúl, todos suplentes de inicio
Muchas llegadas, muchas presencias en el área, pero poca efectividad hasta que a los 87 minutos Joao le dejó su tarjeta de visita al Manchester. Un detalle de genialidad del portugués resolvió el amistoso disputado en Oslo entre Manchester y Atlético que, más allá del disparo fuera del área del menino, fue un canto a la esterilidad que demostró que tanto ingleses como españoles están a bastante distancia de poder pensar en grandes objetivos esta próxima temporada, aunque en ambos casos está por ver cuál será la plantilla definitiva con la que cuenten a partir del uno de septiembre porque eso puede marcar la diferencia.
Simeone parece haber desterrado definitivamente la línea de tres centrales, quizás porque tenga otras ideas o quizás porque siga haciéndole guiños a Cristiano, inubicable en este tipo de sistema. Sea como sea Reinildo fue exclusivamente lateral izquierdo y de nuevo hay que proclamarle como el elemento más fiable de una defensa que dejó algunos titubeos preocupantes, especialmente en la primera parte.
Mucho más grave aún fue la falta de consistencia del medio campo. Kondogbia no tiene nada que ver con el de la pasada temporada y Llorente tampoco estuvo a la altura. El Manchester se quedó con esa parcela y con los cambios no hubo mejora. Witsel podría ser la solución, pero sorprendentemente el Cholo le volvió a situar como central y cabe empezar a pensar que quizás sea ahí donde le quiera esta temporada.
Un disparo horrible de Correa en el segundo palo y un fantástico desmarque de ruptura de Cunha que abortó De Gea fueron las mejores opciones rojiblancas en una primera parte en la que Martial creó muchos problemas, aunque tampoco sin exigirle demasiado a Oblak.
No mejoró el panorama en la segunda parte, en la que Simeone cambió a diez jugadores de golpe dejando en el campo solo a Reinildo. Joao se acostó en la izquierda y Griezmann en la derecha para dejarle la punta de ataque a Morata, que pasó desapercibido. Saúl tuvo la mejor ocasión española antes del gol al rematar fuera un pase de Joao, mientras que Maguire, solo, desaprovechó la mejor llegada británica tras un saque de esquina a los 75 minutos en el que le dejaron cabecear solo, aunque le faltó puntería.
El guion lo cambió en la recta final del partido Joao Félix. Con todo dirigido hacia el empate a cero el portugués tomó un balón fuera del área, regateó hacia el centro y soltó un disparo raso que De Gea siguió con la mirada. Un golazo de crack de un jugador al que Simeone quiere convertir en delantero centro. Hoy no pudo porque esa posición la ocupó Morata, pero el plan es ese.
Debutó Nahuel, que no hizo nada especial, y más allá del fútbol y del resultado la buena noticia fue la constatación definitiva no sólo de la recuperación del danés Erikssen, sino también de su rehabilitación para el fútbol de elite. Por ahí ha conseguido una buena pieza el Man’U, aunque es imprescindible que mejore su ataque si quiere optar a algo. El futuro de Cristiano Ronaldo será lo que marque la hoja de ruta.
Sucede lo mismo con el Atlético. Si finalmente el portugués desembarca en el Metropolitano será otra historia y con toda seguridad habrá damnificados. Mientras, toca esperar y afinar tanto el aspecto físico como el táctico porque el equipo parece estar con una marcha menos de la que debería a estar alturas pese a que el gol de Joao Félix maquilló la realidad.
Lo último en Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
Hansi Flick: «No tengo miedo a jugar sin Lamine Yamal»
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Un ex campeón de la Fórmula 1 arremete duramente contra Michael Schumacher