Curiosidades
Trucos

El truco infalible de las abuelas para que la ropa se seque en tiempo récord aunque haga frío

Las abuelas tenían un truco infalible para conseguir que la ropa se seque en tiempo récord sin importar si hace o no frío

El mejor truco para aislar las ventanas de tu casa: no volverá a entrar frío

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las abuelas tenían un truco infalible para conseguir que la ropa se seque en tiempo récord sin importar si hace o no frío. Por lo que es importante empezar a prepararse para lo que está por llegar ante un invierno que prácticamente acaba de ponerse en marcha. Sin secadora y con mucha ropa que lavar es prácticamente una odisea mantenerlo todo bajo control. Para poder conseguirlo, nada mejor que hacer caso de esos métodos tradicionales que llevan años funcionando y son realmente infalibles. Tu ropa se secará rápidamente, aunque haga frío.

Este es el truco de las abuelas para que la ropa se seque

Lavar la ropa cuando hace frío, llueve o nieva es todo un reto. Queremos tener toda la ropa siempre impecable, perfectamente organizada y con todo listo para poder usarla. Pero no siempre es fácil, muchas veces debemos luchar contra nuestros horarios, pero también contra aquellos elementos con los que quizás no contábamos.

Ese día que empieza soleado, pero termina con unas nubes de tormenta que nos hacen replantearnos la posibilidad de poner la ropa en la terraza para que se seque al aire libre. En invierno, otoño o primavera, ante un tiempo que puede ser cambiante tendemos a hacer algo que no nos beneficia en absoluto, tender la ropa en el interior de casa.

Esos tendederos que colocamos como podemos en los espacios vacíos, en el pasillo, en la habitación o hasta en el salón al lado de la estufa para que la ropa se seque lo antes posible. Son elementos que se han convertido en buenos básicos, pero tienen sus contraindicaciones, especialmente cuando estamos ante un aumento de la humedad de nuestra casa.

Para acabar con ella, debemos tener en cuenta que hay que tomar determinadas precauciones, a la hora de colocar correctamente la ropa. Evitando que este elemento que llega en forma de ropa mojada acabe causando estragos en nuestra casa. Puedes acabar con ello, con un simple gesto que usaban las abuelas.

Las abuelas, aunque quizás estaban más en casa, el trabajo del hogar nunca se termina y además de tenerlo todo siempre listo y la casa inmaculada. También eran grandes expertas a la hora de aprender todos los trucos habidos y por haber para mantener todo bajo control. Para conseguir secar la ropa en un tiempo récord hay un truco que nunca falla.

Podrá secar la ropa en un tiempo récord, aunque haga frío

El invierno es una época del año que nos invita a agudizar el ingenio y aprovechar al máximo cada elemento que tenemos. Los rincones de la casa para secar la ropa pasarán a la historia si nos fijamos en un truco de las abuelas que tiene una potente base científica. Aunque para ponerlo a prueba quizás tendremos que madrugar o acostarnos tarde, algo que quizás ya hacemos de forma regular.

El truco consiste en tender la ropa fuera. Algo que no hacemos por miedo a que cambie el tiempo o quizás a un frío que pensamos que podría estropear la ropa. Aunque nada más lejos de la realidad, lo mejor de este proceso podría acabar siendo lo que marque la diferencia y nos permite mantener nuestra ropa en perfectas condiciones.

Para que todo se seque rápidamente hay que aprovechar las condiciones de un invierno que no solo es saludable. Pasar algo que frío nos ayuda a acelerar el metabolismo, hay incluso algunos expertos que recomiendan baños a baja temperatura o una ducha fría para mejorar la salud o incluso adelgazar, pero cuidado porque es algo que quizás también funcione con nuestra ropa.

Las abuelas optaban por tender la ropa en el exterior, aunque hiciera frío y de hecho es algo que nos puede beneficiar. Por lo que al final de este recorrido podemos obtener aquello que necesitamos. Es el momento de empezar a pensar en los trucos de la abuela y en su base científica.

Si ponemos la ropa húmeda o mojada, el agua se congelará rápidamente y acabará evaporándose antes de lo que tardaría en casa en secarse la ropa. Por lo que en unos minutos podemos acabar obteniendo aquello que queremos, la ropa seca en un tiempo récord es lo que vamos a conseguir en un abrir y cerrar de ojos.

El proceso es mucho más rápido de lo que nos imaginamos y con él acabaremos obteniendo un resultado espectacular. Un acabado que solo es propio de aquellas abuelas que con la ayuda de una serie de trucos consiguieron obtener eso que necesitaban en menos tiempo. No es de extrañar que con esta forma de proceder acabemos dejando los tendederos de interior de casa en un rincón, ahora nuestra ropa la podemos secar fácilmente en un abrir y cerrar de ojos.