Plantas

Un trucazo para que las plantas de casa no atraigan a los bichos

truco plantas bichos
Un trucazo para que las plantas de casa no atraigan a los bichos

Las plantas son muy importantes en el hogar, y en general en cualquier espacio interior o exterior para poder darle un toque natural y decorativo al ambiente, especialmente cuando tienen flores. Te desvelamos un trucazo casero para que las plantas no atraigan a los bichos y puedas tenerlas libres de plagas y molestias que lo único que hacen es estropearlas… ¡toma nota!.

Las plagas son uno de los grandes problemas a los que te toca enfrentarte cuando tienes plantas, árboles, arbustos, un jardín y similares, una verdadera pesadilla que puede acabar con tus plantas rápidamente si no sabes cómo protegerlas. Por suerte, hay una gran variedad de productos, tratamientos y hasta trucos caseros que poner en práctica para proteger tus plantas de las plagas con eficacia.

El truco del insecticida casero para evitar plagas en las plantas

Entre las muchas opciones que tienes para combatir las plagas en tus plantas, una de las más eficaces pasa por hacer insecticidas caseros, que serán además naturales o mucho menos contaminantes que prácticamente cualquiera que puedas comprar. Sigue estos pasos y podrás hacer un insecticida casero para evitar plagas en las plantas fácilmente:

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir los ingredientes necesarios, que son un litro de agua, una cucharada de jabón líquido suave y dos cucharadas de aceite vegetal.
  2. Mezcla en un recipiente el jabón líquido suave y el aceite vegetal, el tiempo necesario hasta que ambos ingredientes se integren.
  3. Añade ahora el litro de agua y remueve muy bien hasta que los tres ingredientes estén bien integrados.
  4. Una vez que están bien mezclados, vierte la solución en una botella.
  5. Rocía la solución en tus plantas y se recuperarán de la plaga, o se protegerán de su ataque si todavía no lo ha recibido.

Este truco es válido para varias plagas, especialmente para la de la araña blanca, una de las más frecuentes y peligrosas que hay ya que las debilitan por completo, además de hacer que muestren síntomas como hojas amarillentas que se marchitan y caen. Una plaga que sea grave puede incluso matar a una planta, por lo que es un cuidado que hay que tomarse muy en serio y con mucha responsabilidad.

Aunque haya productos, trucos y tratamientos que son muy efectivos para combatir las plagas una vez que han aparecido, sin duda lo más recomendable es poner en práctica los trucos necesarios para prevenir y así no tener que actuar una vez que la planta está en riesgo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias