Curiosidades
Trucos

Todo el mundo pica: el truco de los bares para que pidas más cerveza y gastes más

Este es el truco de los bares para que pidas más cerveza y gastes más

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los bares tienen un truco para que pidas más cerveza y acabes gastando más, lo quieras o no, acabará pasando. La época del tardeo ha empezado y con ella las ganas de tomarse una cerveza al fresquito y disfrutar de una buena conversación con amigos.

Ese sencillo gesto que hacemos especialmente con la llegada del fin de semana nos acaba costando más de lo que nos imaginamos, como consecuencia de algo que hacen los bares y que puede acabar siendo determinante. Toma nota de qué debes evitar para consumir lo justo.

Los bares usan un truco para que sus clientes pidan más cerveza

Cuando sales a tomar una cerveza en tu bar de confianza, casi nunca es solo una. Puedes acabar con dos cervezas y doblando el presupuesto que tenías esperado con un pequeño gesto que quizás no conocías. Hay un sistema para poder aumentar las consumiciones de los clientes que ahora sabrás.

La cerveza del bar siempre sabe mejor. Es el ambiente, es ese tirador de confianza, es ese barril fresquísimo a punto de congelarse y es la amabilidad de las personas que trabajan en la restauración. Siempre nos reciben con una sonrisa y la mejor de las cañas posibles en sus manos para poder disfrutarla.

Es un pequeño placer que nos podemos y debemos permitir más allá de cualquier truco que puedan usar los bares para ganarse la vida. Les interesa que consumas más, algo que tiene su razón de ser, porque estamos ante un tipo de negocio que ha sufrido la pandemia y la subida de precios de los servicios básicos después de esta crisis que les dejó mese sin trabajar.

Echamos de menos en ese momento tomar una buena caña en el bar y parece que ahora podremos empezar a volver a hacerla sin problemas. Pese a también estar afectados por la subida de todo. Hemos pasado unos días en los que los pagos se han multiplicado y eso se nota en muchos sentidos.

Por lo que ha llegado el momento de empezar a mirar un poco más el bolsillo, quizás ahora te fijarás un poco más en este truco que puede acabar siendo el que te acompañe en este momento. Toma nota de qué hacen los bares para que gastes más y quizás hasta ahora no te habías fijado en un pequeño detalle.

Todo el mundo pica

Cuando vas a tomar una cerveza en el bar, el placer máximo llega cuando la recibes directamente de ese barril que hace que tenga un sabor distinto. Por mucho que invirtamos en casa en cerveza, nunca tendrá el mismo sabor, textura y frescura, especialmente en verano, una buena cerveza es fundamental.

Este elemento que hace que vayamos al bar y que nos vengan ganas de tomar no una, sino dos cervezas, tiene su razón de ser. A la hora de disfrutar de una buena cerveza debemos fijarnos en el tamaño y la forma del vaso. Puede ser más pequeña de lo que nos imaginamos o estar diseñada para engañar a la vista.

El tipo de vaso te hará pensar que bebes más de la cuenta, aunque en realidad, no sea así. Estarás dejando escapar un tipo de elemento que puede acabar siendo el que sin pensarlo te haga beber más cerveza, necesitar no una, sino dos, para poder acabar con esa sed que con estas temperaturas es una realidad.

Mira bien el vaso en el que te ponen la cerveza, porque podría estar detrás de este hecho que estás deseando dejar a un lado. Quizás sea más rentable pedir una medida más grande y de esta manera, tomar una cerveza, dependiendo de los precios, es una buena solución que debes tener en cuenta.

Dicen también que los bares son expertos a la hora de dar a sus clientes un picoteo que invite a consumir más. Cuando lo que necesitas es un poco más de alegría para el cuerpo, esos frutos secos con el toque picante, debes saber que es por un buen motivo. No solo acompañan de lujo a la cerveza, sino que te harán notar más sed.

Al final del recorrido lo que necesitamos es conseguir que este tipo de bebida acabe sentándonos de lujo. Puedes permitirte una o dos cervezas, unos frutos secos o unas patatas, incluso, unas aceitunas, en verano todo es posible. Esta cerveza fría que te encanta y que quieres degustar, tiene su truco, pero está buenísima, así que será mejor no dejarla a un lado.

Caer en este truco no es lo peor que nos pueda pasar sino todo lo contrario, puede ser una manera de disfrutar de un tipo de bebida que en esta época del año apetece más que nunca. Los bares ya saben cómo conseguir que te quedes más tiempo con ellos.