Trucos

Es tiempo de cucarachas en la cocina: el truco más efectivo para que no salgan en primavera

Es tiempo de cucarachas en la cocina: el truco más efectivo para que no salgan en primavera
Es tiempo de cucarachas en la cocina: el truco más efectivo para que no salgan en primavera

Las cucarachas son los bichos más asquerosos de cuantos pueden aparecer en el hogar, al menos según las opiniones de personas en numerosas encuestas, y es que sin duda da bastante asquito encontrarse con alguna, incluso hay quienes les tienen auténtico pavor. Te damos unos cuantos trucazos caseros para eliminar las cucarachas de la cocina y que puedas respirar con la tranquilidad de no tenerlas cerca.

Te den más o menos asco o mal rollo las cucarachas, lo cierto es que nadie quiere tenerlas rondando por la casa, y lamentablemente cuando comienza el calor aparecen de la nada y se cuelan por los lugares más insospechados, por lo que hay que actuar para librarse de ellas sin contemplaciones.

Trucos para eliminar las cucarachas de la cocina

Azúcar con bicarbonato de sodio

El primero de los trucos, el más efectivo, tiene como protagonista una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio, a partes iguales. Coloca un montoncito de esta mezcla en las zonas en las que sueles ver pasar cucarachas y te librarás de ellas de un plumazo, ya que acuden a comer el azúcar y se mueren por ingerir el bicarbonato de sodio.

Laurel, piel de pepino o albahaca

Otro trucazo muy efectivo para librarte de las cucas es poner en las zonas que suelen pasar una hoja de laurel, unas hojitas de albahaca o un poco de piel de pepino. Todos estos elementos tienen olores tan fuertes para las cucarachas que las espantarán y no volverán, sobre todo si las dejas varios días y tras ir y venir se dan cuenta de que ahí ya siempre huele así.

Desinfectar el suelo

Una limpieza profunda y constante en tu cocina o en las estancias en las que sueles ver cucarachas también las espantará. Friega el suelo de la cocina y del baño con desinfectante para que cualquier resto de cucarachas y los huevecillos que sueltan desaparezcan y no puedan seguir llegando a tu hogar. Si prefieres productos más naturales, en vez de esos químicos puedes utilizar vinagre o alcohol para fregar, mezclado en ambos casos con agua.

Si pones en práctica todos estos trucos, las cucarachas desaparecerán ya que son muy efectivos, pero si siguen llegando más y más, lo más recomendable y efectivo en este caso será llamar a una empresa que pueda realizar una buena desinfección y te asegures que durante unos meses no vas a ver aparecer ni una sola cuca en tu hogar.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias