Trucos

El truco del laurel para fulminar para siempre las cucarachas en casa

laurel cucarachas
Descubre cómo acabar con las cucarachas con un remedio completamente casero
Blanca Espada

Entre los insectos no deseados que nos pueden visitar en casa y más en verano encuentran las cucarachas, que suelen causarnos bastante rechazo, además de ser todo un riesgo para nuestra salud y también un problema en el caso de que hagan nido. Pero, ¿Cuáles son las mejores formas de eliminar las cucarachas y evitar que vuelvan a aparecer? Existen varios remedios y muchos de ellos son caseros, de modo que no es necesario gastar dinero en insecticidas en productos químicos. Uno de ellos, consiste en el uso de una planta que seguro que muchos tienen en su cocina. Descubramos a continuación, el truco del laurel para fulminar para siempre las cucarachas en casa.

Laurel para acabar con las cucarachas

Encontrar cucarachas en casa no es una buena experiencia tanto porque la gente suele temer a estos insectos un poco desagradables a la vista, como porque son pequeños animales que, de dejarse proliferar, podrían convertirse en portadores de enfermedades.

Acabar entonces con las cucarachas es muy importante y debe hacerse lo suficientemente temprano antes de que estos insectos tengan la oportunidad de reproducirse (esto sucede rápidamente y en grandes cantidades). Siempre que sea posible, siempre es mejor evitar los productos químicos para eliminar las cucarachas del hogar. Incluso en esta circunstancia, en realidad, podemos probar primero los remedios naturales  como el uso de hojas de laurel.

Esta es una de las plantas que contribuyen a eliminar no sólo las cucarachas que encontremos en casa, sino que es también capaz de ahuyentar a todo tipo de insectos.

Cómo usar el laurel contra las cucarachas en casa

Para usar este remedio, lo único que debes hacer es tener a mano una buena cantidad de hojas de laurel secas (unos 150 gramos) y las pasas por un procesador de alimentos o batidora de modo que las puedas triturar hasta hacer de ellas un fino polvo.

Una vez obtengas el polvo, sólo tienes que colocarlo en las esquinas del suelo de tu casa, o también será buena idea ponerlo en los rincones o los lugares en que hayas visto las cucarachas aparecer. Para hacer más efectivo el remedio, puedes limpiar primero el suelo con vinagre blanco para desinfectar y que el olor que tal vez han detectado las cucarachas no llame de nuevo su atención.

Algunos de los puntos estratégicos donde puedes echar el polvo de laurel serán los bordes las puertas y de los marcos, los suelos, las estufas y también como no los armarios y estantes de la cocina y la basura.

Pasados diez días puedes recoger el polvo que echaste y limpiarlo todo para sustituirlo por polvo nuevo de modo que las cucarachas sigan oliendo el laurel y no entren en casa.

Con este sencillo remedio que apenas te va a costar dinero, lograrás que las cucarachas no vuelvan a aparecer nunca más y que lugares clave de la casa como la cocina, estén libre de estos insectos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias