Curiosidades

La solución más rocambolesca: el motivo por el que en Ámsterdam aparcan bajo el agua las bicicletas

bicicletas Ámsterdam
La solución más rocambolesca: el motivo por el que en Ámsterdam aparcan bajo el agua las bicicletas

Las bicicletas forman una parte muy importante del tráfico de prácticamente cualquier ciudad, y en muchas de ellas son uno de los medios de transporte más utilizados, tanto en España como en el extranjero. Te contamos la historia del parking para bicicletas en Ámsterdam que te flipará ya que se ha construido bajo el agua, y es que hay tal cantidad de bicis que ya no hay especio para ellas en tierra.

Se le conoce como «el país de las bicicletas» por un motivo, y es que la cantidad de bicicletas que hay en Países Bajos es realmente impresionante, de unos 23 millones de bicicletas en las calles según los últimos datos, cifra increíble teniendo en cuenta que hay unos 17 millones de habitantes. Una de las ciudades con mayor volumen de bicicletas es Ámsterdam, lo que se ha llegado a convertir en un problema al que han buscado una curiosa solución.

El parking para bicicletas en Ámsterdam que está bajo el agua

Debido al gran número de bicicletas que hay en la ciudad holandesa, miles y miles por todas partes, el ayuntamiento ha decidido poner orden y mover el parking que había hasta ahora, al salir de la estación central, para recuperar ese espacio para los peatones, turistas y personas con movilidad reducida. Eso supone que las bicicletas deberán aparcarse en una nueva ubicación, y la solución está nada más y nada menos que en sus canales, de gran importancia en la ciudad.

El pasado viernes, 26 de enero, se inauguró el aparcamiento de bicis más grande de la capital, un nuevo parking que se sitúa bajo el agua y que puede albergar nada menos que 7.000 bicicletas. El proyecto precisó de 4 años para estar listo para su uso, con una inversión de unos 60 millones de euros y unos resultados que sin duda van a ser un gran alivio tanto para los usuarios de las bicicletas como para cualquier ciudadano que se pudiera cruzar con ellas en cualquier momento del día o de la noche.

El principal objetivo de este nuevo parking para bicicletas en Ámsterdam es que los ciudadanos dejen ahí sus bicis antes de coger el tren y cogerlas nuevamente a la vuelta para regresar a casa. El parking es completamente gratuito para cualquier bicicleta durante un máximo de 24 horas, y si se supera ese tiempo se deberá pagar 1,35€ por otras 24 horas. Puedes utilizarlo gratis cada día si no llegas a esas 24 horas, por ejemplo toda tu jornada laboral, lo que supone un gran alivio para el bolsillo.

Gran parte de la población holandesa vive en una ciudad pero estudia o trabaja en otra, y lo habitual es moverse en bicicleta para hacer desplazamientos, y si son demasiado largos hacer el tramo posible en la bici y el resto en tren o autobús, por ejemplo. Según un estudio reciente, se estima que unos 835.000 habitantes se mueven a diario en bicicleta por Ámsterdam, lo que supone un 36% de los desplazamientos totales de la ciudad, muy por encima del 24% que suponen los coches. No cabe duda de que este tipo de aparcamientos para bicis son muy necesarios en esta capital.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias