Sólo hay un hombre que tiene permiso para correr por la playa en Miami
Robert Kraft lleva 45 años corriendo a diario por la playa
La crisis sanitaria por el coronavirus mantiene al 33% de la población mundial confinada en sus hogares. Además, numerosos espacios públicos permanecen cerrados, como los paseos marítimos. Es el caso de la ciudad estadounidense de Miami, donde sólo un hombre puede salir a correr por el paseo marítimo gracias a un permiso municipal. Se trata de Robert Kraft, y llevada nada más y nada menos que 45 años yendo a diario a correr a la playa en Miami.
Todo comenzó el 1 de enero del 1975, cuando decidió que durante todo el año saldría a diario a las 17:30 horas y recorrería casi 13 kilómetros de distancia, partiendo del puesto del socorrista de la Calle Quinta. Pues bien, parece que esta rutina le gustó mucho, y pasó a formar parte de su día a día hasta hoy.
El paseo marítimo de Miami está cerrado por la pandemia del COVID-19, pero Robert Kraft continúa saliendo a correr todas las tardes. Puede hacerlo gracias a una prescripción médica por sus dolores de espalda, así como a un permiso municipal que le autoriza para ello. Con el paso de los paso se ha convertido en un verdadero símbolo de la playa en Miami, e incluso hay quienes van hasta ella a las 17:30 horas para verle pasar corriendo.
A mediados de los 80 montó el club «Raven Club», con turistas y locales invitados que cada tarde le seguían sus pasos. Con el paso de los años se fue haciendo cada más famoso, hasta el punto de que en 3013 grabó un anuncio de Nike junto a LeBron James.
Tal y como explica el propio Kraft, que ahora tiene 69 años, su objetivo es dar esperanza a la gente, hacerles ver que hay cosas que nunca cambian a pesar de todo.
Hasta el momento se han reportado casi 8.000 casos de COVID-19 en Miami, aunque los ciudadanos pueden seguir saliendo a la calle para hacer ejercicio.
Temas:
- Miami
Lo último en Curiosidades
-
Ni 3 ni 8 años: éste es el tiempo que va a durar el Papado de León XIV, según la IA
-
Mezcla estos tres ingredientes en un difusor y tu casa olerá de maravilla
-
Ni lomo alto ni solomillo: la carne barata que casi nadie compra y que es mucho mejor
-
Cuidado con el aceite de las latas: los expertos mandan un aviso importante
-
Casi nadie sabe que existe y es muy importante: el compartimento secreto del lavavajillas que evita desgracias
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años