Todo lo que debes saber sobre Silicon Valley
Algunas de las compañías más relevantes nacieron aquí
Para quien todavía no lo sepa, Silicon Valley es una zona del sur de San Francisco convertida en la meca del emprendimiento y el desarrollo de alta tecnología. Este lugar aloja muchas de las corporaciones y startups que han cambiado por completo nuestra forma de enfrentarnos al mundo. Sin embargo, a pesar de su popularidad e influencia, no sabemos mucho más sobre el centro líder en innovación. Un problema que tiene fácil solución. Sigue leyendo y descubre algunas interesantes curiosidades sobre Silicon Valley.
Compañías de renombre
Apple Inc, Ebay, Google, Nokia, Yahoo o Tesla Motors son algunas de las empresas tecnológicas que han establecido su sede en Silicon Valley. Sin embargo, no todo el terreno pertenece a este sector. Facebook, por ejemplo, también ha escogido el valle de Santa Clara para continuar su inmenso imperio.
¿Sabes qué es el silicio?
Su nombre procede de un elemento químico metaloide muy utilizado en la fabricación de objetos y materiales electrónicos. Ocupa el segundo puesto en la lista de compuestos más abundantes de la corteza terrestre, sólo por detrás del oxígeno.
El poder de la prensa
Sin embargo, no fue hasta 1971 cuando el periodista Don Hoefler escogió este lugar como el punto de unión para una serie de artículos. La expresión ‘Silicon Valley’ surgió entonces como una alegoría ante la cantidad de empresas dedicadas al desarrollo de componentes semiconductores, formados principalmente por el ya conocido silicio.
El renacimiento tecnológico
La incursión de la industria tecnológica en Silicon Valley se debe en gran medida a Frederick Terman, profesor de la Universidad de Stanford. Este convenció a dos de sus alumnos más prometedores para asentar allí su pequeña empresa. ¿Te suena Hewlett-Packard? Sí, una de las primeras y más exitosas firmas tecnológicas de la historia convirtió este lugar en el epicentro de toda una revolución.
Protagonista de una serie de televisión
La cadena de televisión HBO quiso aprovechar el filón creando su propia serie de ficción. El protagonista, Richard Hendricks, es un programador informático tímido y solitario que desarrolla una aplicación de música con un éxito sin precedentes. Una realidad que muchos de los habitantes de este valle han experimentado en sus propias carnes.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
-
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: «No sé cómo están…»
-
Un frutero revela el mejor truco para saber si una mandarina está jugosa: no falla
-
Una app de fitness ‘hackea’ por error la base militar más protegida de Francia: éstas son las consecuencias
-
Un cerrajero desvela la clave definitiva para que evitar ‘okupaciones’
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»