Curiosidades
Trucos

Si aparecen lagartijas en tu casa no te preocupes: te explicamos por qué es bueno

Por qué no deberías preocuparte si aparecen lagartijas en tu casa

Lo que no sabes de las lagartijas

Cómo el huracán pudo cambiar la anatomía de la lagartija

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las lagartijas son reptiles que pertenecen al orden Squamata muy fáciles de reconocer por sus patas cortas, escamas y cuerpo alargado. Existen muchas especies de lagartijas que se encuentran en diferentes partes del mundo, desde áreas desérticas hasta selvas tropicales. Si por algún motivo aparecen lagartijas en tu casa, no tienes de qué preocuparte.

Y es que los expertos señalan que las lagartijas tienen un significado espiritual que muy pocas personas conocen. Dicen que representan la tranquilidad del hogar, también son un símbolo de fertilidad. El hecho de que las lagartijas aparezcan en tu casa puede representar lo perdido, aquello que quieres recuperar.

Significado espiritual de las lagartija

La presencia y el comportamiento de las lagartijas a menudo se relaciona con ciertos significados espirituales en distintas partes del mundo:

Teniendo todo esto en cuenta, no debes preocuparte por la presencia de lagartijas en tu casa. Estas son criaturas solitarias, así que es normal encontrárselas explorando y cazando. Un comportamiento que se considera un símbolo de independencia y autonomía en el ámbito espiritual. Representan la capacidad de confiar en las habilidades y recursos propios y de valerse por sí mimo para adaptarse y superar los desafíos de la vida.