¿Eres adicto a los selfies? Puedes padecer selfitis…
Adiós a limpiar con bicarbonato y vinagre: los expertos piden que no usemos este truco en la lavadora
No pasa nada si compras kiwis demasiado verdes: existe un truco infalible para madurarlos más rápido
Te despiertas y antes de levantarte de la cama te haces un selfie para compartirlo en tus redes sociales. Luego te sacas otro con la taza del desayuno, y quizá también otro frente al espejo mientras te peinas. Y estos son sólo los primeros selfies del día, ya que por delante quedan muchas horas para hacer cosas que documentar con la cámara de tu teléfono móvil… Vivimos en una sociedad tan adicta a los selfies que incluso ya hay una palabra para definir el comportamiento de aquellas personas que se hacen fotos de forma incontrolada: selfitis.
El término selfitis tiene sus orígenes en el año 2014. Cuando lo acuñó la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) se explicaba que este comportamiento podía deberse a la falta de autoestima y al deseo de llenar un vacío en la intimidad. Se establecieron tres niveles: selfitis borderline para las personas que se hacen selfies al menos tres veces al día pero sin publicarlas en las redes sociales; selfitis aguda para las personas que se hacen selfies por lo menos treces veces al día y luego las comparten en las redes sociales; y selfitis crónica para las personas que sienten un impulso incontrolable de hacerse selfies todo el tiempo y compartirlos en las redes sociales más de seis veces al día.
Basándose en este estudio, la universidad de Nottingham Trent (Reino Unido) y la Escuela de Administración Thiagarajar (India) han llevado a cabo una investigación en el país en el que más muertes relacionadas con los selfies se han registrado: la India. Los participantes fueron catalogados según los tres niveles anteriormente expuestos y les fueron propuestas varias preguntas para tratar de determinar las razones que les llevaba a hacerse autoretratos: ¿Qué te impulsa a hacerte selfies? ¿Te sientes adicto a los selfies? ¿Crees que alguien puede volverse adicto a los selfies?
Los resultados concluyen que la selfitis sí es una enfermedad y que los afectados por ella podrían necesitar ayuda. «Si te sientes obligado a publicar continuamente imágenes de ti mismo en las redes sociales es que sufres selfitis», ha explicado el doctor Mark Griffiths, responsable del estudio.
Los españoles somos los ciudadanos europeos que más selfies nos hacemos. Así que, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, también seríamos los más propensos a sufrir selfities. ¡Ten cuidado!
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer
-
Adiós a limpiar con bicarbonato y vinagre: los expertos piden que no usemos este truco en la lavadora
-
No pasa nada si compras kiwis demasiado verdes: existe un truco infalible para madurarlos más rápido
-
Ni carpaccio ni steak tartar: los expertos dictan sentencia sobre la carne gourmet que se ha puesto de moda
-
Un estadounidense que vive en España tarda 30 minutos en abrir una botella común: “Nunca la había visto”
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer