Recetas

Es sabor de helado más curioso que existe: enamora desde el primer bocado

el sabor del helado mas curioso
dos helados en una mesa verde
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta es una de las recetas de helado más curioso que existe, podrás disfrutar de él en tu propia casa y con unos ingredientes que seguro que tienes en ella. Hacer un helado en casa es más sencillo de lo que parece, es solo cuestión de ponerse manos a la obra con ello. Esta forma de preparar postres de este tipo te sacará de más de un apuro y te evitará incluir algunos ingredientes que no son nada buenos para la salud. Podrás controlar las cantidades de azúcar, algo que es esencial.

El hecho de fabricar tu propio helado también es fundamental para poder darle el sabor que tú quieras, en este caso, uno de los básicos de la cocina española. Difícilmente podríamos disfrutar de la dieta mediterránea de la cual presumimos sin ese básico del que somos productores. Vas a poder descubrir un ingrediente que es una auténtica joya en un abrir y cerrar de ojos. Un buen básico que no debes dejar escapar y te sacará de más de un apuro. Toma nota de cómo hacer este increíble helado de aceite de oliva casero con un toque de miel.

Enamora desde el primer bocado

El aceite de oliva es un básico de nuestra cocina que se ha convertido en el ingrediente básico que no debemos dejar escapar. Lo tenemos en todas las casas y pese a que es cada vez más caro, no podemos dejar de comprarlo. Vamos a conseguir crear un helado de lujo con la ayuda de unos pocos ingredientes más.

Una combinación de sabores que quizás te sorprenderá. Es un buen aliado de nuestra salud y sin duda alguna es el momento de ponerlo también en uno de los postres básicos del verano. Podrás crear un básico de todas las casas en esta temporada con un sabor que te enamora al primer bocado.

Hacer un buen helado no es complicado, sino todo lo contrario, puedes conseguir hacerlo en casa, combinando unos ingredientes esenciales. Te proponemos una receta casera y sencilla que puede darte un premio al sabor más auténtico esta temporada. Con ese oro líquido que tenemos en nuestro país, se pueden conseguir auténticas joyas.

Estos son los pasos que debes seguir para descubrir el helado más curioso y delicioso que existe, seguro que te sorprenderá su sabor y la facilidad con la que consigues crearlo.

El helado más curioso que existe

Para hacer un buen helado de aceite de oliva no necesitas ser experto pastelero, solo necesitas tener unos ingredientes básicos y seguir estos pasos que te proponemos. Lograrás lo que te propones, ganar en salud, sin renunciar al placer de un helado cuyo sabor te acabará sorprendiendo.

Ingredientes

Para el helado:

  • 6 yemas de huevos grandes
  • 250 mililitros de leche entera
  • 250 gramos nata
  • 100 gramos miel

125 mililitros de aceite de oliva virgen extra

Para el granizado de miel:

  • Zumo de 3 limones
  • 15 gramos de miel
  • Cubitos de hielo
  • Granos de polen
  • 1 litro de agua gasificada

Cómo preparar helado casero de aceite de oliva

  1. Batir las yemas en un bol hasta que levanten. Reservar.
  2. Calentar la leche y la miel a fuego muy bajo hasta que se integren.
  3. Incorporar la mitad de las yemas batidas moviendo constantemente para que la mezcla no cuaje.
  4. Añadir el resto de las yemas para hacer una crema espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  5. Montar la nata con una batidora de mano y agregar a la mezcla de las yemas moviendo constantemente.
  6. Verter el aceite de oliva poco a poco y mezclar con movimientos circulares.
  7. Refrigerar la mezcla en el congelador durante 1 hora hasta que cristalice.
  8. Triturar con una batidora de mano y volver a refrigerar.
  9. Repetir este paso tres veces para obtener un helado cremoso.
  10. Colocar en una jarra el agua, el zumo, la miel y el polen. Mezclar con una cuchara de madera.
  11. Incorporar los cubitos de hielo y triturar con una batidora de mano para hacer el granizado de miel.
  12. Colocar en una copa para helados una porción de granizado de miel y encima dos bolas de helado.

De esta forma tan sencilla se consigue un postre sorprendente para esta temporada que puede llegar a ser lo que marque unas jornadas en las que algo dulce parece ser imprescindible. Sin duda alguna, habremos llegado a ese punto en el que poder cocinar esta delicia en casa se convierte en algo maravilloso.

Atrévete a descubrir un tipo de helado que puede ser tu mejor aliado esta temporada. Vas a hacer esta receta una y otra vez una vez pruebes ese sabor y cremosidad que solo el helado de aceite de oliva pueden ofrecer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias